Deportes

El Balonmano Ciudad Real, acuciado por los problemas económicos

  • Se estudia abandonar Ciudad Real y cambiar a Madrid en busca de patrocinio

  • El club no se convertirá en una sociedad bajo presidencia del Atlético de Madrid

  • Si no llegan los patrocinadores podría no estar en la próxima Liga ASOBAL 

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

Las últimas seis temporadas

2010/2011

CAMPEÓN SUPERCOPA ASOBAL

CAMPEÓN COPA ASOBAL

CAMPEÓN COPA DEL REY

2009/2010

CAMPEÓN LIGA ASOBAL

CAMPEÓN SUPER GLOBE

2008/2009

CAMPEÓN SUPERCOPA EUROPA

CAMPEÓN LIGA CAMPEONES

CAMPEÓN LIGA ASOBAL

2007/2008

CAMPEÓN SUPERCOPA ASOBAL

CAMPEÓN COPA ASOBAL

CAMPEÓN COPA DEL REY

CAMPEÓN LIGA ASOBAL

CAMPEÓN LIGA CAMPEONES

2006/2007

CAMPEÓN SUPERCOPA EUROPA

CAMPEÓN COPA ASOBAL

CAMPEÓN LIGA ASOBAL

CAMPEÓN SUPERGLOBE

2005/2006

CAMPEÓN LIGA CAMPEONES

CAMPEÓN SUPERCOPA EUROPA

CAMPEÓN COPA ASOBAL

El director general del Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López,  ha explicado que las dificultades económicas que encara el club por  la falta de patrocinadores han obligado a diseñar dos planes para  sobrevivir y que si ninguno de ellos funciona el equipo no  participará en la próxima edición de la Liga Asobal.

La continuidad, en peligro

"El BM Ciudad Real  está creando una sociedad para que arrope y reciba  los derechos del  equipo cumpliendo el reglamento. Esa sociedad la  llevaría el  presidente y se reconvertiría en un nuevo club cuyo nombre  ya  veríamos cuál es. Estamos cerca de estar en Madrid, pero vamos a ver   cómo finalizan los contactos", ha reconocido el dirigente.

Son las dos opciones que se barajan en el club que ha dominado las últimas temporadas en el balonmano español. López ha esbozado el futuro inmediato:  " Estamos trabajando en el plan A que  es  continuar aquí, y el plan B que es competir la próxima temporada.   Porque si falla el A y falla el B, no salimos el año que viene en la   Liga Asobal".

Nos acucia el tema económico de manera salvaje

Y es que la crisis económica ha llegado de plano al club manchego: "Es cierto que nos acucia el tema económico de manera salvaje,  debido a la ausencia de patrocinadores de cara al futuro, porque es  difícil la continuidad de Renovalia como patrocinador y nuestro  presidente se ha quedado totalmente solo".

Emigrar, posible solución

"Se ha echado este órdago y por primera vez el BM Ciudad Real ha  sido claro. Si no aparecen sponsors, el equipo no puede seguir en la  ciudad. La plantilla tiene sus contratos y tenemos que cumplir con  ellos y una salida de las fronteras de Castilla la Mancha puede ser   una opción", ha admitido.

El objetivo numero uno es seguir  en Ciudad Real

El director general ha explicado que "el objetivo numero uno es seguir  en Ciudad Real", pero que el club manchego necesita "un plan B antes  del día 30 porque es el tope que tenemos para inscribir un nuevo  equipo". "Si el día 27 no tenemos sponsor tenemos que reaccionar para  tener una nueva sociedad".

En este sentido, ha reconocido que el presidente del club, Domingo  Díaz de Mera, "está formando una nueva sociedad", pero ha negado las  informaciones que vinculan el futuro del Ciudad Real con el Atlético  de Madrid.

Nunca estaríamos bajo la presidencia del Atlético  de Madrid

"De ahí a decir que esa sociedad se reconvierta en una sección del  Atlético de Madrid es absolutamente falso. Nuestra sociedad sería  presidida por Domingo Díaz de Mera y estaríamos todos a su lado y  tendríamos un club que podría llamarse Atlético de Madrid o el nombre  que quisiera, pero nunca estaríamos bajo la presidencia del Atlético  de Madrid", ha afirmado con rotundidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz