Deportes

Stoner no cede terreno

  • El piloto de HRC ha dominado los tres entrenamientos libres

  • Jorge Lorenzo, segundo, se quedó a una décima

  • Luthi y Terol se impusieron en las categorías menores

EVA AGUILERA
3 min.

Casey Stoner realizó ayer viernes un ejercicio de poder. Y es que el australiano aseguró que en los terceros libres y en la clasificación aún podía ser más rápido. Dicho y hecho. El piloto de HRC rebajó sus propios registros para auparse, una vez más, a lo más alto de la tabla de tiempos. Su intención en Barcelona, hecha pública por él mismo, es conseguir otra victoria e intentar arrebatar el liderato de la general a Jorge Lorenzo.

El mallorquín fue el segundo piloto más rápido, a tan sólo 122 milésimas de Stoner. El tercero en liza fue Marco Simoncelli, a bordo de la cuarta Honda oficial.

Ben Spies y Andrea Dovizioso fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Valentino Rossi tuvo que conformarse con la octava plaza, a más de un segundo y medio de Stoner. Y es que el piloto de Ducati sufrió una caída, aunque sin consecuencias físicas, a falta de once minutos para el final de la sesión.

Álvaro Bautista cerró el grupo de los diez primeros clasificados, mientras que Héctor Braberá y Toni Elías ocuparon las últimas plazas, a más de dos segundos del mejor registro.

Moto2

Hasta 26 pilotos rodando en el mismo segundo. Ese es el dato más relevante de lo sucedido en los terceros libres de la cilindrada de 600cc. Además, los cuatro primeros rodaron en la misma décima. El más rápido fue el suizo Thomas Luthi, que parece encontrarse muy cómodo en el circuito de Montmeló.

A 41 milésimas se colocó el británico Bradley Smith, que este año no acostumbra a posicionarse en los primeros puestos de la tabla. A 74 milésimas se situó Marc Márquez, y a 82, el británico Scott Redding.

Ya a una décima se alzó a la quinta plaza Andrea Iannone, precediendo a dos españoles: Aleix Espargaró y Julián Simón. El primero llegó incluso a liderar la tanda durante varios minutos. Su hermano, Pol Espargaró, firmó el 26º puesto.

125cc.

El sol acompañó a los pilotos del octavo de litro en los terceros libres del GP de Catalunya. Y de nuevo, el resultado más radiante lo consiguió Nico Terol. El piloto del Bankia Aspar siguió arrasando en su lucha contra el crono. Su registro fue de 1'51.774. Muy superior al resto de sus rivales, el alicantino dejó al segundo clasificado a más de un segundo de distancia. Una ventaja que se presume suficiente para hacerse con la 'pole'.

Maverick Viñales, de 16 años, obtuvo ese segundo lugar. El piloto de Girona, ganador en Le Mans, continuó con su excelente progresión en la pista. Jonas Folger se alzó al tercer puesto de la tabla de tiempos.

Los españoles fueron mayoría en la lista de los doce primeros clasificados. Hasta ocho se situaron en esas posiciones.

El francés Johann Zarco acabó en cuarto lugar, precediendo a un grupo de tres pilotos españoles: Efrén Vázquez, Adrián Martín y Héctor Faubel.

El portugués Miguel Ángel Oliveira y el alemán Sandro Cortese ocuparon las plazas ocho y nueve. Sergio Gadea cerró la lista de los diez primeros. Alberto Moncayo y Luis Salom fueron los siguientes en la tabla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz