Deportes

Van Nistelrooy ficha por el Málaga y se convierte en la estrella prometida de Al-Thani

  • Será presentado a las 20:00 horas de este jueves en La Rosaleda

  • El jugador ha pasado por una clínica para someterse al reconocimiento médico

  • Costará seis millones de euros porque termina contrato con el Hamburgo

  • Ya ha estado a las órdenes de Pellegrini, cuando ambos estaban en el Madrid

RTVE.es / AGENCIAS
5 min.

El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, exjugador del Hamburgo, Real Madrid y Manchester United, entre otros, ha fichado por el Málaga, según han confirmado fuentes del club. Aunque desde la entidad malagueña no han querido confirmarlo, parece que el futbolista habría fichado por una temporada con opción a otra más, en función del número de partidos disputados.

Van Nistelrooy será presentado esta misma tarde, a las 20:00 horas, en el estadio de La Rosaleda. Tras la pertinente rueda de prensa, el futbolista sltará al césped para saludar a la afición malagueña y posará con la camiseta blanquiazul de su nuevo equipo.

En este sentido, desde el Málaga indican que el público podrá acceder al estadio, de forma totalmente gratuita, una hora del comienzo de la presentación, a través de las puertas 5 y 6 de Tribuna.

La estrella del Málaga

Van Nistelrooy, que ya sabe lo que es estar a las órdenes de Manuel Pellegrini tras su etapa en el Madrid, se convierte así en el buque insignia del Málaga para la próxima temporada.

El jugador llegó este miércoles al aeropuerto de la ciudad de la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico, previo a su fichaje

Aunque no está confirmado, el montante de la operación ascendería a seis millones de euros ya que desde el 30 de junio, el futbolista que viene de jugar con el Hamburgo alemán, es libre.

El fichaje de Van Nistelrooy es la primera incorporación estrella que prometió el jeque Al-Thani, nuevo dueño del Málaga desde la pasada campaña.

Su etapa madridista

Van Nistelrooy regresará, por tanto, a la competición española en la que ya militó durante cuatro temporadas en las filas del Real Madrid y a la que estuvo a punto de volver, en diciembre pasado, cuando el Real Madrid buscaba un '9'.

Finalmente fue Adebayor el elegido por el equipo blanco y ahora será el Málaga que disfrute de la enorme calidad y de los goles del ariete 'oranje'.

Van Nistelrooy, cerca de cumplir 35 años, ha perforado porterías en todos los equipos y países donde ha estado, dando sobrada muestra de su capacidad anotadora, unida a unas maneras exquisitas fuera del césped, donde siempre se ha mostrado como un caballero del fútbol.

El ariete llegó al Real Madrid el 27 de julio de 2006 y en sus tres campañas y media sólo las lesiones evitaron que fuera uno de los mejores futbolistas de la historia del club de Chamartín. En total, disputó 97 encuentros, en los que marcó 64 goles, aunque la mayoría de ellos fueron en las dos primeras temporadas.

En la 2006/2007 fue 'pichichi' con 25 goles en Liga, y un total de 33 en los 47 encuentros que jugó en todas las competiciones. En la siguiente, sus cifras fueron algo menores (20 tantos en 33 partidos) ya que sufrió una lesión en el tobillo derecho en marzo que le tuvo varios meses en el dique seco, aunque colaboró para volver a conquistar el título liguero.

La campaña 2008/2009 la comenzó con ánimos renovados, pero en noviembre la mala suerte volvió a acosarle, esta vez con una lesión de rodilla que podría haberle retirado. Pero, tras duros meses de trabajo, en septiembre de 2009 jugó su primer partido oficial ante el Xerez, pero se resintió de la rodilla al marcar y tuvo que estar de baja otro mes. A su regreso, y viendo la competencia y la escasez de minutos de que iba a gozar decidió emigrar a Alemania.

Una vida ligada al Fútbol

Nacido en Oss (Holanda), el 1 de julio de 1976, Rutgerus Johannes Martinius van Nistelrooy comenzó su carrera futbolística en 1993 en el FC Den Bosch, de la segunda holandesa, donde permaneció durante cuatro años antes de gozar de su primera oportunidad en la máxima categoría con el Heerenveen.

Su calidad no pasó desapercibida a los grandes del país, por lo que el PSV Eindhoven le fichó en el verano de 1998. En su primera campaña anotó 31 tantos, que le valieron para hacerse con la Bota de Plata y llegar a la selección.

La temporada siguiente prosiguió aumentando sus cifras y cuando el PSV ya tenía un acuerdo para traspasarlo al Manchester United, Van Nisletrooy en marzo de 2000 se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha en una caída, lo que frustró el traspaso y su participación en la Eurocopa.

Tras casi un año de baja, regresó al equipo y llegó a disputar dos partidos, antes de que en el verano de 2001 finalmente oficializará su llegada a los 'red devils'. En sus cinco campañas en Old Trafford batió records (150 goles en 217) partidos y sólo sus problemas físicos en la campaña 2004/2005 evitaron mejores números. Su mayor logro en Inglaterra fue el título de la 'Premier League' que el Manchester United ganó en la temporada 2003.

Sin embargo, y pese a que Alex Feguson había sido su gran valedor, comenzó a hablarse de problemas entre ellos, últimos meses en Inglaterra y a mediados de julio el holandés desveló su deseo de marcharse. El Bayern de Munich presentó una oferta mejor por el jugador, pero presionó para fichar por el Real Madrid.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz