Deportes
Partido selección | España - EEUU

Sergio Ramos: "Hay buen rollo en la selección"

  • El segundo capitán del Real Madrid niega los roces en la Roja

  • "Ya ha quedado todo muy claro y ahora hay un bien común"

  • Del Moral, encantado por "interrumpir" sus vacaciones

  • Sigue la gira americana de la selección en directo en RTVE.es

RUBÉN HERAS
7 min.

La selección española vuelve a la primera escena de la actualidad deportiva después de una larga e intensa temporada en la que la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid ha hecho remover los cimientos de la campeona del mundo. Los focos apuntan a los internacionales de ambos equipos, que se han concentrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y este miércoles viajarán a Estados Unidos para comenzar su gira americana. [Estados Unidos-España en directo en TVE y RTVE.es este sábado a las 22:30 horas]

El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido el único de los jugadores de los dos grandes en hacer declaraciones y ha intentado tratar con normalidad este asunto. "Ya está todo bastante claro, por nuestra parte y por la de ellos, solo fueron roces y rivalidad dentro del campo, pero ahora hay un bien común, un colectivo, que es lo importante y lo que hay que tener en cuenta", ha apuntado.

Hay buen rollo en la selección

El sevillano, que ha asegurado que "el encuentro ha sido muy natural" y que "hay buen rollo en la selección", cree que ahora no es el momento de "rememorar declaraciones, hay que pensar en lo que hemos conseguido, un Mundial y una Eurcopa, que no lo hemos hecho nunca".

En cuanto sus mensajes de felicitación al Barcelona, Ramos ha indiado que a él también le hubiese "gustado recibir ese tipo de mensajes, hay que ser honesto y caballero, siempre hay que saber estar en su sitio, qué menos que felicitarlos por el gran año que han hecho". Respecto a las ausencias de Xavi y Puyol, ha dicho que "si no están aquí es porque el míster lo ha creído conveniente"

Del Moral: "Ojalá tenga que interrumpir todos los veranos"

Conflictos Madrid-Barça a un lado, esta concentración es especial para el delantero Manu del Moral, una de las novedades de la convocatoria. El nuevo jugador del Sevilla ha dicho que "ojalá" todos los veranos tenga que "interrumpir" sus vacaciones para acudir a una llamada de la selección española.

"Estaba de vacaciones con mi chica y recibí la llamada de una periodista. Me dijo que Del Bosque había dicho mi nombre y estoy muy contento, es un sueño hecho realidad", indicó Del Moral a su llegada a la concentración en Las Rozas (Madrid).

El atacante andaluz confesó que "no sabía nada" sobre su inclusión en la lista. "Había recibido por la mañana una llamada del club de que podría tener alguna posibilidad", recordó. El jiennense se mostró feliz por vivir "demasiadas cosas buenas al mismo tiempo" con su llamada para la 'Roja', la permanencia del Getafe y su fichaje por el Sevilla. "Esperemos que no vengan malas y que sigan viniendo buenas", señaló.

"La última semana ha sido importante: dejar al Getafe en Primera, el fichaje por el Sevilla y ahora la mejor noticia que podía llegar, que es ir con la selección", prosiguió al respecto, dejando claro que espera estar "bien" a nivel físico pese a sufrir "una sobrecarga de una lesión anterior" en el tramo final de la campaña. "Me encuentro bien", aseguró.

Finalmente, Del Moral espera "un buen ambiente" en la concentración pese a todo lo sucedido en los 'clásicos'. "Este grupo es suficientemente compacto porque si no, no se hubiera podido conquistar el Mundial y la Eurocopa. Creo que va a haber buen ambiente y al final lo que ocurre en el terreno de juego se queda ahí y seguro que hay buen rollo", sentenció.

Negredo: "No quiero ser moneda de cambio"

Álvaro Negredo, en el día de su regreso a la selección española, ha apuntado que no quiere "ser moneda de cambio" de ningún club y que desea seguir en el Sevilla la próxima temporada. "No quiero ser moneda de cambio. Si me quieren es para quedarme en un sitio y no utilizarme. Mi intención es quedarme en el Sevilla. No moverme", manifestó.

"El cuerpo me pide quedarme en el Sevilla. Estoy muy a gusto allí. No pienso en otra cosa", aseguró, y descartó la opción de ser recomprado por el Real Madrid para acabar en el Atlético de Madrid.

Negredo valoró su regreso a la selección española después de perderse el Mundial de Sudáfrica. "Estoy contentísismo. Estar en la selección es lo que todos queremos y he podido volver tras un gran final de temporada que me ha ayudado. Fue una pena quedarme a puertas del Mundial, pero me sirvió para aprender a coger mucha más confianza en mí mismo", destacó.

Llorente: "La selección es lo más grande"

Por su parte, el delantero Fernando Llorente ha afirmado que para él la selección "es lo más grande que hay" y que acude a la llamada de Vicente del Bosque para los amistosos ante los Estados Unidos y Venezuela "con ganas de hacerlo bien". "Van a ser partidos muy bonitos, un viaje muy bonito y estoy con ganas de hacerlo bien", comentó Llorente.

Por ello, el futbolista del Athletic Club tiene claro que no viene de mala gana pese a estar ya de vacaciones. "Siempre que venimos, lo hacemos contentos y con muchas ganas de hacerlo bien. Sí que es cierto que ha habido una semana de parón y no es algo normal, pero venimos con muchas ganas", afirmó.

Además, el delantero desea tener un verano tranquilo y no moverse de su equipo. "Eso espero, intentaré descansar lo máximo porque llevo dos años bastante largos con pocas vacaciones", indicó el de Rincón del Soto.

Por otro lado, reconoció envidia sana de su compañero David Villa por la consecución de la 'Champions', pero se mostró "contento de haber visto lo que han vivido" los jugadores del FC Barcelona. "Está claro que a todos los jugadores les hubiera gustado vivir lo que han vivido ellos. Ha sido espectacular, el partido que hicieron contra el Manchester fue increíble y se lo merecen", añadió al respecto.

Finalmente, Llorente también fue preguntado por si la polémica surgida en los 'clásicos' afectará al buen ambiente del combinado nacional. "Para nada. Estoy seguro que esas cosas se arreglan solas, seguro que está olvidado ya", zanjó.

Capdevila: "Nunca es un marrón venir con la selección"

Joan Capdevila, defensa internacional del Villarreal, aseguró que "nunca es un marrón" acudir a la selección española, ni para disputar dos amistosos en Estados Unidos y Venezuela cuando ya disfrutaban de vacaciones.

"Para mí venir aquí no es nunca ningún marrón, sea la época que sea. Tiene que ser un orgullo vestir la camiseta de España en cualquier fecha del calendario. Venimos con mucha ilusión tras una semana de vacaciones. Es un privilegio", aseguró a su llegada a la Ciudad del Fútbol.

Capdevila, que tiene muy buena relación con los internacionales de Real Madrid y Barcelona, se mostró convencido de que los piques de los clásicos no se trasladarán a la selección. "Eso se arregla en un minuto. No creo que haya ningún problema. Está arreglado. Cada uno ha luchado por sus intereses y una vez acabados los partidos no tiene por qué haber problemas", manifestó.

Mirando a su equipo, el Villarreal, Capdevila destacó como "un premio" la convocatoria de cinco jugadores de su club. "Es un premio a la temporada del Villarreal, un privilegio y un orgullo para el club". "Bruno y Borja ya habían venido, sobre todo destaca las ganas de Borja de debutar y disfrutar de los partidos. Quiere hacerlo lo mejor posible y ganarse un sitio en un futuro", concluyó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz