El ayudante técnico de José Mourinho, Aitor Karanka, ha lamentado que el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones "queda en segundo plano", tras la decisión de la UEFA de desestimar la denuncia del Real Madrid.
El segundo entrenador blanco ha comparecido en el lugar de José Mourinho, que al haber sido expulsado en el partido de ida no tenía la obligación de atender a la prensa.
Karanka ha criticado a la UEFA en reiteradas ocasiones, al señalar que mientras pregona el juego limpio, permite que el martes "haya jugadores en el campo de los que se han visto imágenes que no respetan eso, con insultos racistas", ha afirmado en referencia a Sergio Busquets.
"El primer plano es que la UEFA ha dejado sin sancionar algo que está tipificado en el reglamento, y el Real Madrid fue sancionado por algo sin tipificar", ha recordado el asistente de Mourinho, al recordar cómo el técnico portugués fue suspendido por forzar las expulsiones Xabi Alonso y Sergio Ramos, en el partido contra el Ajax, de la fase de grupos.
"Una vez más, hay diferentes varas de medir. No es que lo haya visto el Real Madrid, sino todo el mundo. Son cosas evidentes".
Karanka no ha entrado a criticar la designación del belga Frank De Bleeckere como árbitro del partido. "Lo complicado era lo del partido de ida, y lo que pasó está ahí. De Bleeckere no tiene que tener ninguna complicación".
Karanka ha querido recordar a los más críticos con el sistema de Mourinho que "con once contra once, el Barcelona no nos ha hecho gol en ningún partido. Son maneras de jugar y ganar".
Benzema defiende a Mourinho
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha defendido el planteamiento conservador que su técnico, Jose Mourinho, suele utilizar contra el Barcelona al explicar que, para vencer al conjunto azulgrana, primero hay que contrarrestar su juego.
"El Barcelona es un gran equipo y, para atacarle, primero tenemos que defender bien, porque si defiendes bien luego puedes hacer muchos goles".
Benzema es consciente de que, tras el 0-2 de la ida, clasificarse para la final es complicado. "Somos conscientes de que va a ser difícil, pero tenemos un gran equipo y estamos mentalizados para hacer un gran partido el martes".
El punta francés ha recordado que el Madrid está "a noventa minutos de una final" y está convencido de que "la remontada es posible".
Además, ha elogiado a Mourinho y ha restado importancia a las críticas hacia el sistema defensivo del luso de su compañero Cristiano Ronaldo. "Me siento muy bien dentro de este equipo y me adapto a todo. Cristiano es un gran jugador, el martes hay un gran partido y necesitamos a un gran Cristiano".