El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha subrayado que el equipo que se ha enfrentado al Athletic en San Mamés, plagado de jugadores poco habituales en las últimas alineaciones de José Mourinho, "ha demostrado que hay plantilla" en el club blanco.
“Se ha visto que todos los jugadores están capacitados“
"Se ha visto que todos los jugadores están capacitados y que todos son importantes", ha señalado Karanka, quien ha destacado también el "partidazo" que han realizado dos hombres como Pepe y Kaka en un partido "más importante de lo que podía parecer después del tropiezo" frente al Sporting.
“Ahora vamos a pensar en Londres“
"Por suerte hemos sacado un partido complicadísimo y ahora vamos a pensar en Londres. El Tottenham ha metido hoy tres goles en media hora y va a ser complicado", ha apuntado el técnico en relación a su próximo partido de Liga de Campeones.
Acerca de la actuación de Pepe, Karanka ha aclarado que su posición de hoy en el centro del campo "ha sido una opción sólo para este partido". "Ha hecho un partidazo, dando mucha tranquilidad y confianza al equipo", ha destacado antes de calificar como "impresionante" la labor de Kaka en 'La Catedral'.
"Se le ve en la forma de correr, en la expresión que tiene en la cara después de un año de lesiones. Es importante que Ricardo esté porque ahora vienen muchos partidos importante y nos va a venir de maravilla", ha explicado.
Caparrós sobre los árbitros: "Tenemos un cacao mental..."
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha lamentado hoy que los diferentes criterios que, a su juicio, utilizan los árbitros les provocan un "cacao mental" y se ha quejado especialmente del segundo penalti que ha pitado Clos Gómez y que ha supuesto el 0-2 a favor del Real Madrid.
“El segundo penalti ha sido demasiado riguroso“
"El primero creo que sí ha sido penalti, pero el del segundo tiempo ha sido demasiado riguroso. Antes ha habido una jugada calcada con Muniain que no ha pitado. Es demasiada diferencia", se ha quejado Caparrós, quien ha señalado que "podía sacar ahora un papelito" con los errores que ha cometido el colegiado aragonés.
"Ves el partido del otro día -en Almería- y el de hoy y no sabes con qué criterio quedarte. Tenemos un cacao mental... Que se hinchen ahora a jugar partidos ellos dos y nosotros a mejorar y a intentar sacar los máximos puntos. Quedan siete partidos y hay que intentar sacar el máximo para estar ahí", ha manifestado.
Al margen de su opinión sobre el árbitro, Caparrós ha señalado que el 0-3 "ha sido demasiada diferencia" para lo que se ha visto sobre el terreno de juego y ha recalcado que ante este tipo de rivales "hay que ir madurando el partido".
“El equipo ha peleado, pero era muy difícil“
"El equipo ha peleado, pero era muy difícil. El Madrid ha puesto a cinco defensas y era complicado. Ha venido a jugar al contragolpe y le ha salido bien, con Pepe por delante de la defensa y la velocidad de Kaka, Di María e Higuaín. Estoy de acuerdo que nos ha faltado pausa, pero somos así, con nuestras virtudes y nuestros defectos", ha concluido el utrerano.