El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula 1 en 2007, participará este año en el campeonato estadounidense Nascar de coches de serie, con el nuevo equipo ICE1 Racing, según el diario finalndés Turun Sanomat.
El piloto escandinavo, según el periódico, empezará a competir en este campeonato a partir de junio, aunque no precisa la fecha exacta. Las negociaciones para decidir con qué coche compite el equipo ICE1 Racing en la categoría Nascar todavía están abiertas.
Kimi busca diversión
"Estoy deseando estar allí para familiarizarme con el mundo de Nascar. He seguido esta competición desde hace tiempo y sé que es muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano de correr. Será un reto apasionante y divertido para mí", ha declarado Kimi Raikkonen.
Por el momento, Raikkonen seguirá participando en el mundial de rallys, ya que tiene un compromiso por ocho pruebas con Citroen. Hasta ahora, el piloto ha cosechado sendos séptimos puestos en las competiciones de Suecia y Portugal, y marcha noveno en la clasificación del mundial.