menú principal Deportes

España retoma la actividad preocupada por el césped de Kaunas

  • La selección entrena en Las Rozas antes de viajar a Lituania

  • La UEFA decidirá si se puede jugar el partido el mismo martes

  • Del Bosque efectuará rotaciones en su once titular en Kaunas

RUBÉN HERAS
Tiempo de lectura 3 min.

Después de un merecido día libre tras la victoria en Granada frente a la República Checa, la selección española ha retomado la actividad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que se ha ejercitado a puerta cerrada en la mañana de este domingo, horas antes de emprender el viaje a Kaunas, donde se enfrentará a Lituania el próximo martes.

Lejos del caluroso ambiente que acogió a la Roja en Granada, los hombres de Del Bosque encontrarán en el país báltico unas temperaturas muy bajas y un terreno de juego en pésimas condiciones. El estado del césped preocupa a la expedición nacional, que esperará la decisión definitiva de la UEFA para saber si el partido se puede disputar.

El crudo invierno en Lituania ha borrado prácticamente el verde del estadio Darius y Girenas, como se pudo comprobar en el encuentro amistoso que los lituanos disputaron contra Polonia el pasado viernes, en el que el rival de España se impuso con comodidad por 2-0. "Todos los preparativos para el partido ante España van a seguir su curso como estaba planeado. La decisión final sobre si se puede jugar o se debe posponer se tomará el mismo martes", ha apuntado un portavoz de la Federación Lituana.

Vamos a ver qué decide la UEFA

A España, por tanto, le toca viajar y esperar. "Ya sabemos que el campo de los lituanos está muy mal. Vamos a esperar a ver qué decide la UEFA", ha indicado el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Por su parte, Álvaro Arbeloa confía en que el partido se pueda disputar. "Esperemos que se pueda jugar. Sin verlo no podemos decidir. Lo que más preocupa es que haya alguna lesión. Es lo más peligroso", avisa. "Ya que vamos para allí y viajamos todos esperamos que el campo mejore en estos dos o tres días que quedan para el partido y podamos jugar", ha añadido tras el entrenamiento en Las Rozas.

Habrá rotaciones

Del Bosque hará cambios en defensa, en la que podría entrar Marchena, mientras que en la delantera suma enteros Fernando Llorente, aunque el fuenlabreño Torres volverá a ser una de las referencias del técnico salmantino. "Estamos por la labor de ayudarle, a él y a todos, pero será el mismo Torres el que nos dará con su rendimiento las pautas a seguir", indicó Del Bosque tras el partido contra República Checa.

El seleccionador dispone de todos sus jugadores en perfectas condiciones, ya que ninguno sufrió ningún percance. Tampoco tiene sancionados. De hecho, en Granada, Xabi Alonso y Arbeloa vieron las primeras cartulinas de España en toda la fase de clasificación.

Una victoria en Lituania supondría un golpe definitivo en el Grupo I, que España lidera con holgura por sus cuatro triunfos en sendos partidos. Tres puntos más acercarían mucho a la Roja a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde defenderán el trono conseguido en Viena.