Deportes

Stefan Bradl arrasa en Moto2

  • El hijo del subcampeón de 250cc Helmut Bradl dominó de principio a fin

  • Andrea Iannone y Thomas Luthi lo acompañaron en el podio

  • Julián Simón, décimo, primer español en la carrera de Catar

  • Marc Márquez sufrió una caída y no acabó la carrera

EVA AGUILERA
2 min.

De cabo a rabo. Así dominó la carrera de Moto2 Stefan Bradl. El alemán, de 21 años, hijo del subcampeón de 250cc Helmut Bradl, logró en Catar la cuarta victoria de su carrera, la segunda en esta cilindrada. Su alegría era patente en el parque cerrado, abrazándose a todo su equipo. Bradl concretó así un estupendo Gran Premio, en el que siempre ha estado al frente de la tabla de tiempos.

Más entretenida fue la lucha por el segundo y tercer puesto del podio. Sobretodo porque ambos pilotos reconocieron haber tenido problemas con el agarre del neumático trasero en el inicio de la carrera.

Al final, fue Andrea Iannone el que logró ser segundo. Un gran éxito del italiano, que vestía su moto con los colores de su país para celebrar el 150º aniversario de la reunificación italiana, ya que el del Abruzzo tomó la salida en el 16º puesto. Iannone entró a cuatro segundos del ganador.

El suizo Thomas Luthi completó el podio de Moto2.

La competición en esta categoría es extrema, tanto que hasta por la cuarta plaza hubo una enconada lucha entre Alex De Angelis, cuarto finalmente y el japonés Yuki Takahashi.

Simone Corsi y Jules Cluzel fueron los siguientes en entrar a meta.

Caída de Márquez

Bradley Smith fue noveno y su ex-compañero de equipo el año pasado, el español Julián Simón, décimo. Y seguramente hubiera habido otro español entre los diez primeros si Marc Márquez no se hubiera caído cuando faltaban 16 vueltas para finalizar la carrera. Su moto le hizo un extraño y el catalán impactó contra el suelo de espaldas. Una lástima la caída del piloto de Catalunya Caixa, autor de unos entrenamientos notables en este su debut en la categoría.

Aleix Espargaró fue undécimo y su hermano,  Pol, debutante en esta cilindrada, 22º.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz