Deportes

Messina: "Me he ido por la falta de unión"

  • El italiano cree que es "un momento clave de la temporada"

  • Messina: "Quitarse de en medio puede ayudar"

  • El club blanco ha confirmado como sustituto a Molin hasta final de temporada

Sigue el Real Madrid-DKV Joventut en directo

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

El ex entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina,  ha explicado que deja el club por la falta de unión y que ahora es el momento clave de la temporada en el que "quitarse de en medio pueda ayudar".

El italiano no ha querido culpar a la plantilla de su marcha y  ha comentado que su decisión pretende "ayudar a conseguir una unión  dentro y fuera de la pista". "El nivel de división había llegado a un nivel peligroso para el equipo. Estamos a punto de poder conseguir un éxito muy  importante y mejor dejar las cosas cuando están bien".

El técnico ha explicado que su dimisión se  fraguó "durante y después" de la última derrota del equipo ante el  Montespachi, aunque ya llevaba "unos diez días" meditando su  decisión. "Es la primera vez que deja un club con contrato en vigor".

El ex técnico blanco ha asegurado que "en los próximos días" hará el balance de su etapa al frente del  conjunto madridista. "Llegué aquí con muchos años buenos atrás. He cometido errores  como todos y esto ha generado algunas cosas que no ha ayudado. Voy a  tener tiempo para pensar".

Contento con la plantilla

En referencia a la cuestionada relación con la plantilla,  Messina ha querido dejar claro que no existe ningún problema al respecto.  "Estoy muy contento con cómo trabaja la plantilla. Es importante  saber competir cada partido en un mundo donde solo se sabe ganar. He  intentado proteger a los jugadores y quitarles la obligación de ganar a un  equipo muy joven".

El italiano ha dejado entrever que la obligación por ganar  ha dejado al equipo "mentalmente agotado". "El equipo me ha  reconocido que se ha desenchufado. Le falta madurez, cohesión y  sentido de unidad, esto es fundamental. Tiene potencial y tiene que dar  este salto. Espero que esté en la Final Four".

En cuanto al nombramiento de su ayudante, Emmanuele Molin, como  nuevo entrenador,  ha comentado que "es un  excelente profesional y está capacitado en este momento. Es sobre  todo un amigo antes que un entrenador".

Por último, Messina ha dejado un mensaje de unión a su salida del Real  Madrid. "Estamos todos en el mismo barco. Me voy para dar un pasito  atrás" y ha comentado que quizá algún día vuelva a entrenar al Real Madrid.

El Madrid, agradecido con Messina

El director de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez,  ha alabado a Ettore Messina en su despedida como entrenador del equipo  blanco,  en un "día triste" para decir "un hasta luego" a "un  magnífico profesional".

"Hoy es un día triste. Vamos a decir un hasta luego a Messina, un magnífico profesional, una gran persona, un señor y un  caballero. Quiero dar las gracias por el tiempo que ha estado y por  lo que ha podido transmitir y enseñar. Mucha suerte".

"Lo que ha hecho es muy respetable. Lo único que quiero es que nos  unamos todos y que jugadores, entrenadores y club saquen adelante  al equipo. Nuestro trabajo es unirnos y trabajar".

Acerca de Molin, Sánchez  ha agradecido la predisposición de éste. "En  principio se va a quedar hasta final de temporada y no descartamos  que siga la siguiente temporada. Le agradezco que haya tomado el  mando en esta complicada situación".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz