Deportes

Barberá: "Los cambios han servido para evolucionar"

  • El valenciano se cayó, pero sin consecuencias para él

  • Barberá logró ser undécimo y mejoró en los entrenos de la tarde

RTVE.ES
2 min.

El piloto español Héctor Barberá ha comentado tras la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang que "los cambios que se han hecho en la moto han servido para evolucionar y ganar confianza".

No encontraba mis sensaciones sobre la moto

Barberá ha rodado en 2.02.645 en la mejor vuelta de las 54 que ha dado al trazado malayo. "Al iniciar el día no me sentía a gusto, no encontraba mis sensaciones sobre la moto. Me he visto más raro este martes al comenzar la jornada que el primer día del test anterior", reconoció.

El valenciano no sabe si ha sido a causa del calor, "pero notaba que la pista deslizaba mucho", indicó. "He sufrido una caída en la cuarta vuelta, se me ha cerrado la dirección frenando demasiado, y me he ido al suelo. Por suerte no ha sido nada y mis mecánicos han rehabilitado la moto enseguida", se alegró.

El equipo y Barberá realizaron "muchas modificaciones" y las cosas empezaron a mejorar. "Los mecánicos han endurecido el muelle trasero y han cambiado el basculante. La verdad es que todos los cambios practicados desde ese momento nos han servido para evolucionar", señaló.

Barberá manifestó que después de comer se continuó trabajando en la parte ciclo de la Ducati. "Poco a poco he encontrado mi sitio, hasta que, casi al final, he completado dos vueltas seguidas en 2.02", destacó.

"En el test pasado, el primer día rodé en 2.03.8 y hoy he ido un segundo más rápido. Estoy contento porque hemos arrancado con una buena base, y he encontrado el 'feeling' pronto", finalizó el piloto del Aspar Team.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz