El defensa blanco Sergio Ramos ha analizado la situación del equipo en el mes clave de la temporada blanca, con el club inmerso en la lucha por las tres competiciones, y con la vista puesta en la visita del Real Madrid a Almería. [Almería - Real Madrid en vivo, domingo a las 19:00 h]
“Tenemos seguir sumando porque no dependemos de nosotros“
El internacional tiene claro que la clave para ganar y mantener vivo el pulso por la Liga con el Barça será la defensa: "Está claro que estos últimos años hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo. El Almería es un rival que conocemos bastante bien. Tenemos que intentar seguir sumando porque desgraciadamente no dependemos de nosotros. Hay un equipo que está por encima".
“Piatti es un jugador muy rápido que no se le puede dejar espacio“
La mayor amenaza andaluza en el ataque se llama Pablo Piatti, pero Ramos sabe cómo frenar a este tipo de delantero: "Es un jugador muy rápido, de mucha calidad y no se le puede dejar prácticamente espacio. Son jugadores a los que tienes que anticiparte y siempre estar en contacto con ellos, no dejar que te encaren con el balón controlado porque es cuando realmente te buscan un problema", advierte.
A pesar de la dificultad del encuentro, Ramos no duda del resultado: "No nos podemos permitir el lujo de seguir perdiendo puntos porque el líder nos lleva 2. Plantearnos una pérdida de puntos tanto en casa como fuera sería, consiguiendo el Barça una victoria, una diferencia importante. Y evidentemente vamos a salir a por la victoria", concluye.
Preguntado por el regreso de Kaká, Ramos confía en su papel en esta segunda parte de la temporada: "Kaká es un grandísimo jugador que lo ha pasado muy mal por la lesión que tuvo, pero ha visto la luz al final del túnel. Pienso que puede ser una pieza clave para este Madrid y dar muchas alternativas a Mourinho", explica.
“Si me tengo que quedar con un jugador, Cristiano Ronaldo“
El defensa coincide con la Federación de Historia y Estadística en que la española es la mejor Liga del mundo: "Siendo claro, para mí estamos y tenemos la gran suerte de disfrutar de una de las mejores ligas del mundo". Y ante la pregunta de quién es el mejor jugador de la Liga no titubea: "Si me tengo que quedar con un jugador, Cristiano Ronaldo", para quien no escatima elogios: "Tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo, es un gran profesional y para mí es uno de los mejores del mundo".
Con tan sólo 24 años, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y campeón del Mundo y de Europa con la Selección, saborea el momento: "Asimilo la capitanía de un gran club como es el Real Madrid. Es una etapa super bonita para disfrutarla, y la vivo con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir entrenando y de saber realmente lo que represento", explica.