Deportes

El Barça quiere dejar finiquitado el pase a octavos de la Champions

AGENCIAS
3 min.

ALINEACIONES POSIBLESALINEACIONES POSIBLES.

COPENHAGUE: Wiland; Antonsson, Zanka, Wendt, Popsech; De Souza, Kvist, Vingaard, Gronkjaer; Santin y N'Doye.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta; Messi y Villa.

ÁRBITRO: Pavel Cristian Balaj (Rum).

ESTADIO: Parken Stadion.

HORA: Mártes 20:45 h.

El FC Barcelona visita el Parken Stadion de Copenhague (20:45 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le clasificaría matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones y le dejaría en una situación óptima para ratificar el primer puesto del grupo.

Si el Barça gana en Dinamarca, distanciaría al segundo -el propio Copenhague- en cuatro puntos y tendría dos oportunidades de sentenciar el Grupo D en Atenas ante el Panathinakios y en el Camp Nou contra el Rubin Kazan.

El Barça afronta este encuentro en un buen momento después de la versión que ofreció este pasado sábado ante el Sevilla (5-0) y los dos goles de David Villa, que han apartado el debate sobre la supuesta ansiedad que sufría el goleador asturiano por su poca eficacia ante la portería rival.

Guardiola, en cambio, desconfía del Copenhague, que demostró un rigor táctico y calidad notables en Barcelona, contra el que no estará ni siquiera en la lista de convocados el portero José Manuel Pinto, que cumplirá el primero de los dos partidos con los que ha sido suspendido por la UEFA por el silbido que despistó al delantero del Copenhague Santin.

En su lugar ha entrado el portero del filial Miño, en una lista de 19 jugadores con el también canterano Thiago Alcántara y en la que la principal novedad es la presencia del central argentino Gaby Milito, que ha recibido el alta médica después de lesionarse el pasado 18 de octubre en un entrenamiento.

El Barça nunca ha jugado en Copenhague, pero en las tras ocasiones en que ha jugado en Dinamarca sus partidos se han saldado con victoria y sin encajar ningún gol. Su último encuentro fue en febrero de 2004, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, en la que ganó 0-2 al Broendby IF con un golazo de Ronaldinho.

Los daneses, con su delantero Cesar Santin

El Copenhague de Stale Solbakken afronta la visita del Barça después de haber sumado un nuevo triunfo, por 3-2, en su liga doméstica contra el Lyngby Boldklub, con un gol de Solvi Ottesen en el minuto 91, lo que le permite conservar una renta de 14 puntos respecto al segundo clasificado, el FC Midtjylland, en apenas 14 jornadas disputadas.

Su delantero centro Cesar Santin, uno de los más destacados en la Ciudad Condal junto a N'Doye y que suma 10 goles en la liga, no jugó este encuentro liguero para recuperarse de una lesión de tobillo, pero estará "al cien por cien", según dijo, para enfrentarse este martes al Barça.

El campeón danés nunca ha ganado a un equipo español en casa en un partido de competición europea, ya que ha encajado dos derrotas y ha logrado un empate ante el Betis en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA de la temporada 1997-98.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz