Deportes

El Inter, más líder tras ganar al Tottenham

RTVE.es / EFE
3 min.

El Inter de Milán del técnico español Rafa Benítez ofreció toda exhibición de buen juego y goles ante el Tottenham, al que, finalmente, derrotó por 4 a 3, después de que el equipo inglés consiguiera acortar distancias en el marcador en los últimos minutos del partido.

El argentino Javier Zanetti, el serbio Dejan Stankovic y el camerunés Samuel Eto'o (con dos goles), fueron los responsables de la victoria del Inter en esta tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, competición que los milaneses aspiran a volver a ganar esta temporada.

Pero la victoria, que se presumía muy abultada por el resultado con el que se llegó al descanso (4-0), terminó complicándose gracias al "hat trick" del gales Gareth Bale y al empuje de todo el Tottenham, que tuvo que jugar con diez jugadores todo el partido tras la expulsión por roja directa de su portero, el brasileño Heurelho Gomes.

Los cuatro tantos del Inter fueron fruto de la contundencia del juego vertical demostrado por los hombres de Benítez en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán, sobre todo en la primera parte, en la que no dieron respiro en ningún momento al equipo que entrena Harry Redknapp y generaron continuas ocasiones de gol, a pesar de la baja por lesión del argentino Diego Milito.

La victoria del Inter de Milán no sólo sirve para borrar las dudas sobre su juego mostradas en ocasiones en el campeonato italiano, sino también para deshacer el empate en el primer lugar que los "nerazzurri" y el Tottenham mantenían en el Grupo A, a pesar de que los ingleses supieran acortar distancias al final.

Tras un partido en el que Eto'o volvió a ser el jugador clave, el vigente campeón de la Liga de Campeones queda así ahora líder en solitario de su grupo, con 7 puntos, seguido del Tottenham con 4 y del Twente holandés y del Werder Bremen alemán, ambos con 2 puntos.

Empate y apuros para Twente y Bremen

El Twente Enschede y el Werder Bremen firmaron un empate a un gol que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos en su lucha por lograr la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones.

Ambos equipos terminan la primera ronda con dos puntos en tres partidos y entran a la recta final con necesidad de remontar ante el Inter y el Tottenham.

Jansen abrió el marcador para el Twente en el minuto 75, con un disparo desde el borde del área chica, y cinco minutos después Marko Arnautovic empató para el Bremen tras una jugada de pared con el peruano Claudio Pizarro.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz