Deportes

Alonso gana en Singapur y arrebata la segunda plaza del Mundial a Hamilton

MARÍA ACEVEDO
3 min.

CLASIFICACION DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:57:53.579.

2. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) a 0.2.

3. Mark Webber (AUS/RedBull) 29.1.

4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 30.3.

5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 49.3.

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 56.1.

7. Robert Kubica (POL/Renault) 1:06.5.

8. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:52.3.

9. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:52.6.

10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:53.1.

11. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1 vuelta.

12. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1 vuelta.

13. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1 vuelta.

14. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1 vuelta.

15. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin - Cosworth) 2 vueltas.

16. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 3 vueltas.

Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de Singapur, el decimoquinto de la temporada, en una apasionante carrera en la que el asturiano y Sebastian Vettel (Red Bull) han luchado durante cerca de dos horas por la victoria final.

Alonso, a once puntos del liderato, arrebata la segunda plaza del campeonato al inglés Lewis Hamilton (McLaren), que tuvo que abandonar la carrera tras un encontronazo con Webber, el líder del Mundial, que acabó tercero [Clasificación del Mundial de F1].

Por su parte, el otro español en competición Jaime Alguersuari, que sufrió un contratiempo en su monoplaza antes de la carrera por una fuga de agua en un radiador que le obligó a iniciar la carrera desde boxes, acabó doudécimo.

Una carrera dura y accidentada

Como bien dijo Fernando Alonso al término de la carrera, el GP de Singapur ha sido uno de los más duros del Mundial, tanto físicamente para los pilotos, como mecánicamente para los monoplazas, con una duración de aproximadamente dos horas, que ha hecho mella en las diferentes escuderías con nueve abandonos y dos 'safety car'.

Esta es la segunda victoria consecutiva del español, tras la conseguida en el GP de Italia hace dos semanas. Alonso, que salía en primera posición no cedió ante su máximo perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que no le dio tregua durante carrera. Ambos protagonizaron una dura pugna por hacerse con el triunfo, intercambiando vueltas rápidas.

La mayor incertidumbre se dio en la parada en boxes de ambos pilotos, un error podía dejar a Alonso sin el primer puesto. Sin embargo, Ferrari decidió copiar la estrategia de Red Bull y ambos pilotos llegaron al 'pit stop' al mismo tiempo. La rapidez y el buen hacer del equipo italiano evitó sustos y permitió que el asturiano mantuviera la ventaja sobre Vettel.

Hamilton cede la segunda plaza a Alonso

Mientras tanto, el lider del Mundial Mark Webber, que partió desde la quinta posición, fue el primero en arriesgar haciendo la primera parada en boxes y cambiando neumáticos. La jugada le fue bien al australiano, ya que en la vuelta 30, adelantó a Hamilton y Button tras la parada de ambos.

Poco después, en un intento de Hamilton por ganar posiciones, el británico sufrió una embestida por parte de Webber, que hizo que el piloto de McLaren acabara la carrera antes de tiempo. Este sobresalto podría resultar decisivo en la pugna por el título.

Tras ese  incidente el Gran Premio volvió a estabilizarse con Alonso y Vettel  en las dos primeras posiciones hasta el final.

Tras el GP de Singapur el Mundial sigue liderado por Webber con 202 puntos, 11 más que Alonso, 20 por delante de Hamilton, 21 sobre Vettel y 23 más que el  actual campeón, Jenson Button.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz