Deportes

El Chelsea arranca aplastando al Zilina

AGENCIAS
3 min.

Ficha técnica:

1; Zilina: Dubravka; Guldan (Angelovic, m.79), Piacek, Pecalka, Mraz; Bello, Jez; Rilke (Poliacek, m.57), Ceesay (Majtan, m.62), Vladavic; y Oravec.

4; Chelsea: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Zhirkov; Essien, Mikel, Benayoun (McEachran, m.79); Sturridge (Kakuta, m.62), Anelka y Malouda (Van Aanolt, m.88).

Goles: 0-1, m.13: Essien. 0-2, m.24: Anelka. 0-3, m.28: Anelka. 0-4, m.48: Sturridge. 1-4, m.55: Oravec.

Arbitro: Bjoern Kuipers (HOL). No mostró tarjetas.

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones de Fútbol disputado en el estadio Pod Dubnom de la localidad eslovaca de Zilina.

El Chelsea, que la pasada temporada firmó el doblete en Inglaterra, arrancó su andadura en la Liga de Campeones 2010-11 derrotando con claridad hoy, miércoles, al Zilina en Eslovaquia, donde firmó una goleada (1-4) que le sitúa al frente del grupo F.

A pesar de las ausencias de dos de sus figuras, el inglés Frank Lampard -operado de una hernia- y el marfileño Didier Drogba -por sanción-, el conjunto londinense pronto tomó el control de un partido que dejó resuelto antes de cumplirse la primera media hora.

El equipo de Carlo Ancelotti se adelantó a los trece minutos, gracias a un tanto del ghanés Michael Essien, que definió tras aprovechar una buena combinación entre los franceses Nicolás Anelka y Malouda, que dejó pasar el balón para que el africano inaugurase el marcador.

El propio Maloudá protagonizó una gran acción al servirle un pase largo a Anelka, que fusiló a Dubravka con la zurda y colocó el 0-2 al marcador en el minuto 24. Un tanto que el ex-madridista, sancionado por la federación francesa por faltarle a su seleccionador durante el último mundial, celebró simulando estar esposado.

Con el encuentro resuelto y consciente de que no todos los días se recibe al Chelsea, el conjunto de Pavel Hapal se lanzó en busca del tanto del honor, que llegó en el décimo minuto de la reanudación.

La zaga inglesa unió un fallo en el despeje de Cech con el despropósito del brasileño Alex, que no marcó un autogol porque el eslovaco Tomas Oravec metió el pie sobre la misma línea y celebró el primer gol del Zilina en su debut en la principal competición europea de clubes.

El Spartak sorprende al Marsella

Por su parte, el Spartak de Moscú de Valery Karpin dio una de las grandes sorpresas de la jornada de la Liga de Campeones al vencer al Marsella en el Vélodrome (0-1), gracias al infortunio del español César Azpilicueta, que se marcó un gol en propia meta.

El Marsella tuvo las mejores ocasiones del encuentro y hasta pudo empatar en el descuento -cuando Gignac golpeó al palo- pero fueron los rusos los que se llevaron lo tres puntos por el autogol del español a falta de 9 minutos del final.

La derrota en casa del Marsella deja al conjunto de Didier Deschamps en una posición complicada, puesto que los franceses no se esperaban iniciar de esta manera una competición en la que habían depositado muchas ilusiones, después de tres años estrellándose en la primera fase.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz