El ex jugador del Real Madrid Raúl González Blanco sumó su segunda derrota consecutiva en la Bundesliga tras caer con el Schalke 04 (1-2) ante un Hannover que leyó el choque de manera impecable y se coloca como colíder del campeonato germano.
El conjunto de Félix Magath no pudo dar una alegría a su afición y sucumbió contra un equipo visitante muy ordenado y que aprovechó las debilidades de la defensa local. Rausch, cuando se llevaba media hora de encuentro y Abdellaoue, tras la reanudación, sentenciaron a los de Gelsenkirchen, que recortaron distancias por medio de Jermaine Jones, pero siguen sin estrenar su casillero.
Por su parte, al Wolfsburgo se le escapó (3-4) su partido ante el Mainz de manera incomprensible. En la primera media hora, los locales ya ganaban 3-0 gracias a un doblete de Dzeko y al gol de Diego, pero los de Maguncia remontaron gracias a los goles Morten Rasmussen, Elkin Soto, Andre Schürrle y Adám Szalai, éste a cuatro minutos del final.
Además, el Werder Bremen no acusó el cansancio de su partido de Champions ante el Sampdoria del miércoles y doblegó (4-2) al Colonia gracias a los tantos de Frings, Hugo Almeida y el doblete del austríaco Marko Arnautovic, que hicieron inútiles los goles de Lucas Podolski y Martin Lanig.
Por otro lado, Van Nistelrooy, que ya lleva tres goles esta temporada, volvió a hacer gala de su fama de 'killer' y con un tanto en el minuto 81 cosechó la victoria (1-2) para el Hamburgo en su visita al Eintracht Frankfurt, lo que le hace unirse al tren de cabeza junto con Kaiserslautern y Hannover.
Por último, el Friburgo se sigue encomendado a Papiss Demba Cisse. El senegalés, que ya fue el mejor jugador de los suyos la temporada pasada, anotó dos goles que valieron para ganar (1-2) al Núremberg y sumar el primer triunfo de los suyos.
El Kaiserslauten reverdece laureles
El Kaiserslautern sorprendió este viernes al Bayern de Múnich al derrotarlo por 2-0 despertando así viejas ilusiones en sus seguidores y viejos fantasmas en el entorno del Bayern de Múnich.
Parte de la mitología del Kaiserslautern, que acaba de regresar a primera división, es la temporada 97/98 cuando, también recién ascendido, venció al Bayern en la primera jornada y al final terminó coronándose campeón de la Bundesliga.