menú principal Deportes

Los mundialistas convocados por la Federación matizan los insultos de Anelka

  • Anelka no volverá a jugar hasta después del partido del 11 de octubre de 2011

  • Abidal es el único de los cinco llamados a declarar que no ha sido sancionado

  • La sanción es efectiva a partir de este miércoles

Chelsea's Nicolas Anelka reacts during their English Premier League soccer match against West Bromwich Albion  at Stamford Bridge in London
EFE
Tiempo de lectura 2 min.

Los miembros de la selección nacional de Francia que declararon ante la comisión de disciplina de su Federación por el motín durante el Mundial de Sudáfrica han matizado de forma unánime los insultos que Nicolas Anelka le dedicó al entonces seleccionador, Raymond Domenech, según revela este miércoles "Le Parisien".

"Vete a tomar por el culo con tu equipo. Haz el equipo que tú quieras", dijo Anelka a Domenech en el descanso del México-Francia, y no "vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", como tituló entonces "L'Équipe" en una portada que dio origen a la exclusión del delantero de la selección y a la debacle gala en Sudáfrica.

No obstante, Anelka, sancionado con 18 partidos sin jugar con su selección nacional, no ha sido estrictamente castigado por los citados improperios, sino por escaparse del seleccionador para evitar disculparse y por ignorar a la comisión de disciplina, agrega el diario.

Según el calendario de la selección, Anelka no podrá volver a defender la elástica "bleu" hasta después del partido del 11 de octubre de 2011, que enfrentará a Francia contra Bosnia.

Los otros sancionados

La sanción a Patrice Evra, cuyo papel de capitán en Sudáfrica fue descrito como de "líder negativo" por la comisión, se perderá los 5 encuentros en los que Francia se medirá contra Bielorrusia, Bosnia, Rumanía, Luxemburgo e Inglaterra, mientras que Franck Ribéry no podrá disputar los tres primeros partidos y Jérèmy Toulalan el primero.

La sanción es efectiva a partir de este miércoles, con lo que el partido amistoso frente a Noruega del pasado 11 de agosto -para el que el actual seleccionador, Laurent Blanc, decidió prescindir de los 23 jugadores convocados para el Mundial- no está incluido en la sanción de la Federación Francesa de Fútbol.

El jugador del FC Barcelona Éric Abidal, el único de los cinco llamados a declarar que no fue sancionado, ha explicado que de mutuo acuerdo con el seleccionador -tal y como confirmó Domenech- se ha decidido que no jugase el último de los partidos de Francia, porque no se encontraba en estado físico y psíquico para disputarlo.

A partir del próximo 3 de septiembre, Francia se juega su clasificación para la Eurocopa de 2012 en un grupo en el que también figuran Rumanía, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.