El golfista Tiger Woods deberá confiar en la buena voluntad del entrenador Corey Pavin para su presencia en el equipo norteamericano que disputará la Ryder Cup 2010, después de no haber conseguido clasificarse de manera directa.
De momento, el capitán del equipo americano no lo descarta para la cita. "Obviamente, lo estoy considerando mucho, sin lugar a dudas. Está jugando mejor. Creo que todos hemos visto eso y que quiere jugar, quiere ser parte del equipo. Pero va a ser mi decisión si lo convoco o no", apuntó Pavin, además de decir que no cree que haya "inconvenientes".
Pavin que anunciará sus 4 jugadores el 7 de septiembre, dijo a los reporteros que "Tiger es el numero uno" cuando se le preguntó sobre los pros y contras de la convocatoria de Woods, que no pudo ganar ningún torneo este año y tuvo problemas con su estado de forma.
De acuerdo a las reglas del equipo estadounidense, los ocho mejores jugadores según la lista de puntos de la Ryder Cup hasta el final del Campeonato de la PGA serán los que participen en la cita que tendrá lugar en Gales del 1 al 3 de octubre.
De momento Tiger, que no ha ganado ningún título esta temporada, tendrá que esperar a la decisión de Pavin, que elegirá los últimos cuatro seleccionados el próximo 7 de septiembre.
Aunque se puede pensar que la inclusión de Tiger en el equipo es prácticamente segura, el técnico Pavin ha afirmado que el numero uno del mundo no tenía garantizada una plaza porque quería ser justo con todos los jugadores.
Woods asegura que tiene 'mucho que dar'
El cuatro veces ganador de Augusta ha asegurado que cree que "tiene una oportunidad de poder ayudar en los partidos individuales". "Siento que mi juego es un poco mejor que lo que era la semana pasada y teniendo un poco más de tiempo comenzará a dirigirse en la dirección correcta"
"Corey me manda muchos mensajes. Estoy seguro de que me escribirá o me llamará y estoy convencido de que hablaremos. Tengo muchas ganas de ello, espero que me incluya en el equipo", ha asegurado Woods.
El equipo estadounidense que ya tiene a sus ocho mejores, está encabezado por el ganador del Masters, Phil Mickelson. Los otros jugadores son Jim Furyk, Dustin Johnson, Matt Kuchar, Hunter Mahan, Phil Mickelson, Jeff Overton, Steve Stricker y Bubba Watson.
Los jugadores de EE.UU. suman poca experiencia en la Ryder, ya que solo Mickelson que jugará su octava Ryder y Furyk que estará en su séptima, tienen verdadera experiencia. Mahan y Stricker, sumarán su segunda participación en la competición, mientras que los otros cuatro jugadores, estarán debutando en la Ryder.
Por esto, la decisión de Pavin sobre qué jugadores llevar, podría incluir a jugadores experimentados, entre ellos Woods, a pesar de que Tiger, nunca se haya caracterizado por ser un jugador muy efectivo en competiciones por equipos.