Sevilla y Barcelona se juegan el primer título de la temporada 2010-2011 con TVE de testigo (retransmisión en directo a partir de las 21.30 por La 1, RNE y rtve.es).
En este partido de ida, el Sevilla encara la Supercopa de España con el deseo de arrancar en positivo para luego viajar al feudo culé. Allí es donde se prevé que los azulgrana tenga un equipo de gran envergadura puesto que para este sábado Guardiola reservará a la mayoría de sus jugadores internacionales.
Los de Antonio Álvarez se vestirán de corto ante la afición hispalense y con la mente puesta en un nuevo título, tras lograr dos Copas del Rey, otras dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y otra de España en los últimos cinco años. Casi nada. Y además, como grande que es, tiene en el horizonte cercano la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga la semana que viene. El sevillismo está en todos los charcos y no quiere salir de ellos sin títulos, algo que alegra todas las competiciones donde se encuentre.
Aunque los jugadores del Sánchez Pizjuan están en "óptimas" condiciones, colean asuntos que le han restado algo de imporancia al encuentro, como la historia del brasileño Luis Fabiano y su salida o la polémica por la poca preparación con lo que han llegado a este encuentro los internacionales de ambos conjuntos.
A priori, el Sevilla viene más entonado puesto que la base fundamental del equipo empezó el trabajo de pretemporada mucho antes que los catalanes. Además, los números de los últimos encuentros entre los dos pintan mejor para los andaluces ya que la pasada campaña eliminaron al Barcelona en los octavos de final de la copa del Rey tras lograr un 1-2 en el Camp Nou y mantener después la ventaja en el Ramón Sánchez Pijzuán (0-1).
El lateral izquierdo Fernando Navarro se ha quedado fuera de la convocatoria debido a una elongación en el recto anterior, baja que se suma a las del central serbio Ivica Dragutinovic, el centrocampista italiano Tiberio Guarente y el delantero argentino Lautaro Acosta.
Con esto, el lateral francés de origen senegalés Mouhamadou Dabo podría debutar con el conjunto hispalense. En el centro del campo todos apuestan por la participación en el once titular del flamante campeón del mundo Jesús Navas, uno de los más destacados en los pocos minutos que disputó en el amistoso entre España y México.
En el ataque sevillista estarán el mali Fredéric Kanouté y Álvaro Negredo, una pareja que debe empezar a rodar a las mil maravillas si los de Álvarez quieren hacer un buen papel esta temporada, y más si finalmente Luis Fabiano emigra del equipo de Del Nido.
Guardiola deja a los 'peces gordos' para la vuelta
En cuanto al Barcelona, su técnico Pep Guardiola no ha podido rodar a sus hombres como a él le hubiera gustado ya que hasta anoche no pudo contar con el grueso de sus jugadores. Hay que recordar que siete azulgrana estuvieron en el amistoso que enfrentó a México contra España.
El cuadro catalán llega, por tanto, con lo justo. No resulta extraño que el técnico se ayude del filial para sustituir al portero lesionado, José Manuel Pinto, u optará por Víctor Valdés. De hecho, se apuesta por el joven Miño como titular ante el Sevilla.
Ahí no acaba todo en los hombres de Guardiola. Probablemente, el entrenador no fuerce a ninguno de sus internacionales españoles aunque Puyol o Busquets se encuentren en muy buena forma como se pudo ver en el amistoso ante México. Además, el resto de jugadores que han estado con sus selecciones este verano, parecen encontrarse con mucho recorrido en el trabajo físico como Messi o Alves. Aun así, ambos tienen todas las papeletas para estar en la lista.
Lo que sí está claro es que el Barcelona afronta la Supercopa con el objetivo de alcanzar su noveno título. Es el vigente campeón puesto que la temporada pasada lo ganó ante el Athletic Club.
Alineaciones probables:
Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Squillacci; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.
FC Barcelona: Miño o Valdés: Adriano, Milito, Bartra, Maxwell; Keita, Jonathan, Thiago; Jeffrén, Ibrahimovic y Bojan.
Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Hora: 21.30 h. por La 1 de TVE.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.