Buen inicio de fin de semana para Jorge Lorenzo en Laguna Seca, un circuito donde nunca ha ganado. El mallorquín fue el único piloto capaz de emular a Casey Stoner en rodar por debajo de 1.22. El piloto de Fiat Yamaha señaló al australiano como el hombre más peligroso en los entrenamientos.
"Ha sido un buen primer entrenamiento y todo ha salido bastante fácilmente. No nos hemos encontrado grandes problemas y he podido estar delante desde el principio", indicó Lorenzo. "Dicho esto, parece que Casey está muy fuerte aquí y vamos a tener que trabajar duramente para atraparlo", reconoció.
Lorenzo, tercero en el podio la pasada temporada, reconoció que antes de buscar cambios en su moto necesita adaptar su pilotaje a la pista californiana.
"Creo que mañana debo hacer algunos pequeños cambios en mi pilotaje, más que grandes cambios en la configuración de moto. Espero que esto nos ayudará a encontrar algunas décimas y nos asegure que podamos luchar el domingo. Pueden cambiar muchas cosas y espero que mañana nosotros podamos mejorar algunas", sentenció el líder de MotoGP.