menú principal Deportes

Contador:"Ha sido un día de mucho desgaste"

  • El actual campeón del Tour reconoció la dureza de la sexta etapa

  • Contador reveló que no hubo ataques entre líderes

  • Ver más: Tour  de Francia | Vídeos del Tour

EFE
Tiempo de lectura 3 min.

Alberto Contador, líder del Astana, destacó "el calor y la dureza" que vivió el pelotón en la séptima etapa del Tour de Francia, en la que los líderes se dedicaron sobre todo a "buscar sensaciones" en una jornada de no agresión entre ellos.

Ha sido un día muy duro

"Ha sido un día muy duro, ha hecho mucho calor y he tenido que beber muchos litros de agua, Una jornada de desgaste para mañana en Avoriaz", señaló el doble vencedor del Tour de Francia.

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, se ha rencontrado con el maillot amarillo y con otro triunfo de etapa tras firmar una exhibición en solitario en la primera jornada alpina disputada entre Tournus y la Estación des Rousses, de 165 kilómetros, en la que los favoritos no entraron en la batalla y mantuvieron sus diferencias en la general.

No hubo ataques entre los líderes de cada equipo que lucha por la general, aspecto que consideró normal el jefe de filas del Astana

No hubo batalla entre líderes

"No, no hubo batalla entre los líderes, las cosas estaban tranquilas, tal vez todo el mundo buscando sensaciones en esta primera cita con la montaña", explicó.

Contador destacó el "gran trabajo" de sus compañeros del Astana, que controló en cabeza del pelotón en algunas fases de la carrera, como el ascenso final a la Estación des Rousses.

Una etapa sorprendente

Pero además del calor, esta etapa ha sido una sorpresa hasta para el ganador de la misma. Sylvain Chavanel, del Quick Step, reconoce que ha sido una sorpresa hasta para él ganar la etapa y vestirse de amarillo.

"Empecé a pensar en el maillot amarillo en la última subida. Mañana voy a  hacer todo lo posible para defenderlo, pero sé que la batalla afectará  básicamente a Contador, Schleck y Evans"."Voy a darlo todo, pero  si pierdo no importa. Ahora mismo estoy en una pequeña nube, no me doy  cuenta".

Andy Schleck, por su parte, también se ha mostrado sorprendido por una etapa que no espera tan dura. "Ha hecho mucho calor y ha sido una jornada muy dura. No había reconocido esta etapa y me ha sorprendido su dificultad. Estoy muy contento por vestir el maillot blanco, pero aspiro a otro color. Fabian Cancellara no ha tenido un buen día y ahora me toca jugar a mi. Me encuentro bien y dispuesto a todo".

Luis León: "Muchos han entrado con mala cara"

El español Luis León Sánchez, campeón de España contrarreloj, destacó la "dureza de la etapa debido al calor" al final de la primera jornada en los Alpes, en la que el ciclista murciano vio "entrar a muchos con mala cara".

"La primera toma de contacto con la montaña ha sido bastante difícil, no tanto por la orografía del recorrido sino más bien por el calor", afirmó Luis León tras acabar decimonoveno en la estación de esquí de Les Rousses.

El líder del Caisse D'Epargne explicó que "a pesar de ser de Murcia y en consecuencia acostumbrado a temperaturas altas, padecí las condiciones climatológicas como todos. Hoy hemos ido todo el día por arriba y por abajo y aunque no pasaron grandes cosas, muchos corredores entraron en meta con mala cara".