El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon, que se ha perdido junto a Andrea Pirlo el entrenamiento de la 'azzurra' por someterse a unas pruebas en un hospital, sufre una pequeña hernia discal y una ciática, que le dejaría fuera del Mundial de Sudáfrica.
El galeno transalpino Enrico Castellacci explicó a la salida que el meta de la Juventus de Turín sufre una pequeña hernia discal y una ciática, que le comprime la pierna izquierda, por lo que señaló que es imposible estimar el tiempo de recuperación.
Sin embargo, desde los servicios médicos del conjunto italiano señalan que harán todo lo posible por recuperarle, ya que la vigente campeona del mundo no puede cambiar al futbolista, según los reglamentos de la FIFA.
Buffon, que parece que se quedará en la concentración de la 'azzurra', pero que se perdería, por ahora, la fase de grupos, lleva dos años con serias dolencias en su espalda, que han ido a más y que se agravaron en el estreno de la campeona del mundo ante Paraguay, por lo que tuvo que ser sustituido.
De esta forma, el inexperto guardameta del Cagliari Federico Marchetti, que sustituyó a Buffon, se perfila como el portero titular de la 'azzura' ante Nueva Zelanda en Nelspruit.
Por otro lado, Marcello Lippi también tiene entre algodones al centrocampista Andrea Pirlo, que no estuvo en el estreno de Italia por una lesión y parece que también se perdería el choque ante Nueva Zelanda.