Deportes

Así jugaron los 22 de la final de Copa

Ver más: especial de Copa del Rey

ANTONIO SERRANO
6 min.

De Gea (6)

El joven canterano no ha tenido mucho trabajo a pesar de haber encajado el único gol del partido. De Gea ha cumplido sin destacar, aunque el tiro de Capel era complicado de atajar, el balón iba a media altura y quizá pudo hacer algo más. Su actuación más destacada fua una parada a tiro de Negredo a bocajarro.

Ujfalusi (7'8)

El lateral checo del Atlético de Madrid ha sido sin duda el jugador que más trabajo ha puesto del equipo. Ujfalusi ha llevado el 70 por ciento del ataque del equipo madrileño con sus internadas y le ha complicado bastante el debut al joven del Sevilla Luna.

Perea (5'5)

El colombiano Perea ha sido, sin duda, el duro del partido. El central ha estado sobrio atrás, sin contar uno de sus habituales despistes en la primera parte, que a punto estuvo de costar el segundo tanto del partido. Tras su entrada sobre Capel, se montó la 'tangana' del partido.

Domínguez (6'8)

El canterano del los 'colchoneros' ha cumplido en la zaga, algo que no sorprende viendo el gran rendimiento que ha dado esta temporada con tan sólo 19 años. El Atlético tiene central para largo. Domínguez se mostró muy fuerte atrás.

Antonio López (5'7)

El capitán del Atlético fue de menos a más durante el encuentro y sobre todo en la primera mitad pasó muchos apuros con los desbordes de Navas por la derecha. Con el paso de los minutos se asentó sobre el césped y luchó hasta la estocada final de Navas.

Assunçao (5'4)

El mediocentro portugués comenzó dubitativo, pero al final fue el complemento perfecto de la zaga en las coberturas a la defensa. Assunçao no era capaz de mantener la posesión en el centro junto a Tiago y Quique optó por cambiarlo en la segunda parte. En su lugar entró Raúl García, que dispuso de una oportunidad para poner el 1-1.

Tiago (5)

El encargado de dirigir el juego Atlético no tuvo su mejor día en su primera final con el equipo rojiblanco. Tiago no fue capaz de entender el partido y no llegó a conectar con los dos que tenían que meter los goles, Agüero y Forlán.

Reyes (6)

El de Utrera se enfrentaba al equipo que le vio nacer como futbolista en una final que le pasó factura. Reyes tuvo algún destello de calidad y llegó a poner un par de balones comprometidos, pero tampoco estuvo a la altura de las circunstancias en su segunda final consecutiva

Simao (4)

El que debió ser una de las estrellas del equipo en un día tan importante, no llegó a cumplir las espectativas. Simao deambuló por el césped del Camp Nou, finalmente fue sustituido en la segunda mitad por Jurado, Quique tuvo que cambiarlo antes.

Agüero (5'4)

El 'Kun' lo intentó como hace en cada partido, juegue lo que se juegue, aunque no tuvo suerte. El argentino tuvo una gran ocasión de gol con la cabeza, la mandó fuera. El físico no acompañó a Agüero en el último partido de una temporada que ha sido muy larga.

Forlán (7)

Junto con Ujfalusi, el 'Uruguayo' ha sido el otro hombre destacado de los 'rojiblancos', en todo momento lo ha intentado, desde fuera del área, buscando el desmarque y llevando el peso del ataque del Atlético. Forlán se sacó dos 'obuses' desde fuera del área que se toparon con un gran Palop.

Palop (8'5)

El guardameta del Sevilla ha sido el gran salvador de los andaluces. Palop ha vuelto a demostrar que es el alma de este equipo campeón. El valenciano ha detenido todas las ocasiones del Atlético y se marcó dos paradones a tiro de Forlán. Junto con Capel, Palop ha sido el mejor del partido.

Konko (6)

El lateral francés entró en los planes de Álvarez para la final por los problemas físicos de Stankevicius. Konko cumplió en su papel en la derecha y Simao no llegó a ponerle en demasiados aprietos. El lateral cumplió y sólo se descuidó en un balón que le robó López en la primera parte.

Squillaci (7)

El central galo ha rendido a un gran nivel y junto con su compatriota Escudé han formado la pareja de moda en la zaga andaluza. Squillaci ha jugado un papel decisivo y no dejó que Forlán estuviese a gusto para hacer su mejor papel. Incluso dispuso de una ocasión para anotar en la primera mitad.

Escudé (7)

Escudé no ha tenido un pero en el partido, se mostró infranqueable en defensa y fue el complemento perfecto de Squillaci. El galo ayudó en las coberturas al joven debutante Luna.

Luna (5'9)

El joven mallorquín del Sevilla Atlético de tan sólo 19 años, no se imaginaba que su debut a primer nivel iba a ser en una final de Copa con la presión que conlleva. Antonio Luna ha cumplido, a pesar de haber sido el más flojo del equipo -las arremetidas peligrosas del atlético llegaron por su banda- se merece un voto de confianza y se puede decir que pasó el examen.

Renato (7)

El brasileño ha hecho lo que se esperaba de él, cumplió en su papel y fue el complemento ideal de Zokora. A pesar de que su papel en el campo no se ve, sin su trabajo de destrucción, los rojiblancos hubiesen estado más asentados en el juego.

Zokora (7'8)

El marfileño se hizo el jefe del campo sevillista y del encuentro en general. Zokora fue el que más trabajó del partido, fue capaz de hacer las coberturas defensivas del equipo y salir con el balón para lanzar los contraataques de los hispalenses. El africano estuvo inmenso desde el minuto uno.

Capel (9)

Qué decir del hombre de la final, el canterano Diego Capel ha sido el protagonista del encuentro, él se encargó de anotar el gol en un momento clave. Capel se sacó un 'zurdazo' desde la frontal del área que sorprendió a De Gea. El extremo izquierdo llevó, junto con Navas, la velocidad por las bandas y crearon las ocasiones peligrosas de la final, sin olvidarse de la cantidad de faltas que provoca por partido.

Navas (8)

Jesús Navas también ha estado al nivel de la final y desbordó por la derecha con la habilidad a la que acostumbra. El canterano se llevó su premio con un gol a la contra en el descuento del partido, tras una gran carrera desde su campo.

Negredo (3)

El delantero de Vallecas ha pasado inadvertido en el partido. La actuación de Negredo no inquietó a la zaga rojiblanca y la única ocasión de la que dispuso la falló, a pesar de plantarse solo delante de De Gea, mandó el tiro al 'muñeco'. Negredo no ha cumplido las espectativas que generó en su llegada a Sevilla.

Kanouté (6'8)

El de Malí ha cumplido fijando la zaga rojiblanca y causando muchos problemas a los centrales 'colchoneros'. La calidad de kanouté es contrastada y la mostró en el taconazo que dejó sólo a Negredo frente a De Gea.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz