Deportes

Neptuno vuelve a ponerse la bufanda de su 'Atleti'

RUBÉN HERAS
3 min.

Ya antes de que sonara el pitido final en el Hamburgo Arena que suponía un nuevo título europeo para el Atlético de Madrid, cientos de seguidores del Atlético de Madrid fueron a llevarle la buena noticia a Neptuno, su dios, su fuente, su símbolo en el centro de Madrid. En apenas unas horas, los cientos se convirtieron en miles y los cánticos tomaron el Paseo del Prado madrileño.

Gracias a los dos goles de Forlán, la afición rojiblanca festejó una noche de felicidad por la Europa League, el primero de los dos títulos que puede conseguir este año, el primer trofeo europeo desde 1962 [Así hemos vivido la narración del Atlético 2-1 Fulham]

Muchos seguidores del equipo del Manzanares se encontraban en bares de las proximidades de la plaza madrileña presenciando el encuentro y en el momento en el que el árbitro italiano Nicola Rizzoli señaló el final se acercaron a la fuente para celebrar con cánticos y bufandas al viento el título alcanzado.

Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con cánticos como 'Uruguayo, uruguayo', en tributo al doblete que firmó el delantero Diego Forlán y que dio el triunfo al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, a los seguidores más tempraneros se le fueron uniendo otros miles que abarrotaron una plaza necesitada de triunfos.

La policía, que tenía previsto un plan de actuación para el caso de que se produjera el triunfo del Atlético, se situó en torno a la fuente de Neptuno, que está rodeada de vallas para impedir el paso de los aficionados al interior de la misma.

"¡Por fin!"

Ha sido una de las frases más escuchadas en el entorno de 'Neptuno': "¡Por fin!". Y es que hacía mucho que los aficionados atléticos no celebraban un título. "La última vez que vine fue para celebrar el ascenso de segunda división y, la verdad, esto es mucho mejor", aseguraba a RTVE.es Miguel Ángel, que celebraba feliz, junto a su hijo, el nuevo título europeo. "Hemos sufrido, pero merece la pena, somos campeones", contaba orgulloso Miguel Ángel hijo.

Cuarenta y ocho son muchos años sin un trofeo europeo y los atléticos no han dudado en echarse a la calle para gritar que viva su 'atleti' y disfrutar de un momento inolvidable. Para Pedro, de Getafe, "es un momento único, histórico" y lo va a celebrar "hasta que el cuerpo aguante, aunque mañana haya que ir a trabajar". Seguro que no serán los únicos, las calles madrileñas respiraban un ambiente festivo irrepetible.

Todavía con el triunfo en la boca, muchos ya piensan en el doblete. Joaquín y Fernando ya tienen la vista puesta en Barcelona. "Ahora a por la Copa del Rey, vamos a ganar al Sevilla y a reeditar el doblete". Los cánticos en contra de su próximo rival y del vecino madridista también se han escuchado en Neptuno, que ha bailado como nunca la música de uno de sus más ilustres seguidores, Joaquín Sabina.

La fiesta durará toda la noche y todo el jueves, cuando serán los jugadores los que visiten Neptuno. A partir de las 20.30 de la tarde se espera que los héroes rojiblancos tomen la plaza para celebrar, junto a los aficionados, este título europeo después de 48 años sin poder hacerlo

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz