Deportes

Ronaldo-Higuaín, o la mitad del éxito madridista

RUBÉN HERAS
3 min.

Tabla de goleadores

Messi (Barcelona): 25

Higuaín (R.Madrid): 22

Villa (Valencia): 18

Ronaldo (R.Madrid): 17

Forlán (At.Madrid): 14

Ibrahimovic (Barcelona): 14

Una jornada más, el Real Madrid ha demostrado ser una certera máquina de hacer goles que va camino de reventar todos los récords de anotación. Con los cuatro goles en Getafe, los blancos han igualado el récord de nueve partidos seguidos marcando más de tres goles por partido que poseía el Atlético de Madrid desde 1941.

Además, con los cuatro goles en Getafe, los blancos suman ya 78 tantos en 28 partidos. Una media de 2,78 goles por encuentro que permiten pensar en alcanzar el récord de los 107 goles del Madrid de Toshack.

De los cuatro goles en Getafe, dos fueron de Higuaín y dos de Ronaldo. El argentino suma 22 tantos en 22 partidos y se coloca a tres de Messi y el portugués 17 en 19 encuentros y se queda a uno de David Villa. Sin duda, el gran momento de forma de ambos ha disparado al Madrid al liderato del campeonato y ha dejado en el olvido a Benzema, el gran fichaje de Florentino para la delantera blanca, que tan sólo ha marcado 7 goles en Liga.

La importancia de su aportación goleadora es tal que sólo entre los dos acumulan la mitad de la todos los goles que ha conseguido el Madrid. Algo que sólo podemos encontrar en, cómo no, el Barcelona. El gran (y único) rival madridista en la lucha por la Liga disfruta de los goles de Messi (25) e Ibrahimovic (14). Entre ambos igualan los 39 goles de la pareja madridista y suman más de la mitad de los tantos azulgranas.

Parejas en peligro de extinción

Ambas parejas se erigen como un 'rara avis' en el fútbol europeo, que adolece de grandes duplas goleadoras. Junto al máximo goleador del Viejo Continente, el inglés Rooney, con 26, apenas Berbatov le acompaña con diez tantos. Más sangrante es el caso del máximo goleador español en la Liga. Los 18 tantos de David Villa son un oasis en el Valencia. Mata y Silva le suceden con 7 y 5 tantos respectivamente.

En Italia, la atemorizante dupla formada por Eto'o y Diego Milito en el Inter ha pinchado en sus altas expectativas por el bajo rendimiento del camerunés, que sólo suma 10 tantos en el Calcio, lejos de las cifras que acostumbraba en Can Barça. Su compañero, con 17 goles, mantiene el nivel de la delantera interista.

En el terreno nacional, la increible aportación de Ronaldo-Higuaín y Messi-Ibrahimovic recuerda a la formada la temporada pasada por Agüero y Forlán en el Atlético de Madrid. Entre ambos lograron 39 de los 80 goles del Atlético. Muy lejos de los 22 que llevan esta temporada.

Aunque tener una pareja ofensiva de este calibre no asegura títulos, su 'dependencia' puede provocar daños irreversibles. Entre las numerosas causas de la eliminación madridista de la Champions se podría citar la ausencia de goles de los máximos anotadores blancos.

Ronaldo no estuvo fino y a Higuaín se le acusó de fallar en las grandes citas. Ambos tienen la Liga para redimirse y salvar la temporada del Madrid. ¿Aguantarán el ritmo hasta final de Liga? ¿Marcarán ante el Barcelona en el clásico más decisivo de los últimos años? Sea como fuere, enfrente tendrán a la única pareja que les hace frente en la tabla goleadora. El duelo continúa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz