Deportes

Domenech espera un reencuentro con España "con perfume de Mundial"

EFE
2 min.

Lista de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA) y Cédric Carrasso (Burdeos/ITA)

Defensas: Jean-Alain Boumsong (Lyon/FRA), Aly Cissokho (Lyon/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Adil Rami (Lille/FRA), Michael Ciani (Burdeos/FRA), Julien Escudé (Sevilla/ESP), Rod Fanni (Rennes/FRA), Baray Sagna (Arsenal/ING)

Centrocampistas: Benoit Cheyrou (Marsella/FRA); Yoann Gourcuff (Burdeos/FRA), Moussa Sissoko (Toulouse/FRA), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), Florent Malouda (Chelsea/ING), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA)

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea/ING), Sidney Govou (Lyon/FRA), Loic Remy (Niza/FRA), Hatem Ben Arfa (Marsella/FRA), Thierry Henry (Barcelona/ESP), Frank Ribery (Bayern Múnich/ALE), Louis Saha (Everton/ING).

El seleccionador francés, Raymond Domenech, desveló la lista de jugadores con la que se medirá a España en el primer amistoso del año el próximo miércoles, un encuentro que dijo que tiene "un sabor especial" y un "perfume de Mundial".

"Jugar contra España siempre es un partido especial, para mí y para algunos jugadores", dijo el técnico, originario de una familia de republicanos españoles exiliada en Francia.

"Trae buenos recuerdos jugar contra España para los que siguen la selección francesa y a dos meses del Mundial, que esperamos con impaciencia", señaló Domenech, que dirigía a Francia cuando eliminó a "la roja" en octavos de final del Mundial de Alemania de 2006.

Las incorporaciones de los delanteros Hatem Ben Arfa y de Louis Saha son las principales novedades de la lista de jugadores, para el amistoso que se jugará en el estadio parisino de Saint-Denis.

Domenech convocó a estos dos jugadores para afrontar las ausencias en el ataque del madridista Karim Benzema y de Pierre-Alain Gignac.

En el sector ofensivo regresa Franck Ribery, tras una prolongada ausencia en "bleu" por lesión. El barcelonista Thierry Henry mantiene su puesto pese a no ser titular para Josep Guardiola.

Un encuentro con 'perfume de Mundial'

El seleccionador señaló que el encuentro tendrá "un perfume de Mundial", no sólo porque será el primer partido de preparación para esa cita, sino porque se juega contra una de las selecciones favoritas para ganar en Sudáfrica.

"España es uno de los grandes favoritos del Mundial, son campeones de Europa y llegan con mucha ambición. El partido nos dará una idea de lo que puede ser afrontarlos en el Mundial", aseguró el técnico.

Sin embargo, Domenech señaló que el encuentro del miércoles próximo en el Estadio de Francia de Saint-Denis no será un test definitivo.

"No es todavía el Mundial, quedarán otros partidos para prepararnos. Este encuentro servirá para probarse, para poder testar a jugadores que pueden ir al Mundial", dijo.

Contra España jugarán su primer partido del año, el primero desde que lograron la clasificación para el Mundial en una complicada repesca contra Irlanda que se resolvió en la prórroga de la vuelta en Saint-Denis y con un tanto logrado de forma litigiosa, gracias a una mano de Thierry Henry.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz