El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no tiene "ninguna preocupación" con vistas al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Bahrein, tras comprobar en el Circuito de Cataluña que su F10 funciona a las mil maravillas.
"Hemos hecho una lista con todas las cosas que teníamos que probar durante la pretemporada y hemos puesto una cruz a la última. Por tanto, creo que llegamos Bahrein con los deberes hechos", ha manifestado.
El bicampeón mundial, que hoy hizo el segundo mejor tiempo por detrás de un sorprendente Nicolas Hulkenberg (Williams), se ha mostrado encantado con el comportamiento de su monoplaza e incluso ha desvelado no haberlo exprimido hoy al máximo en el simulacro de calificación que ha hecho esta mañana.
"No hemos hecho una crono pura, sino que hemos aprovechado la calificación para probar cosas del coche y averiguar cosas para que vaya bien en la crono y que, cuando le pongas la gasolina, vaya también bien en carrera", ha argumentado.
Con todo, Alonso ha dicho estar "tranquilo" y "feliz", por cómo se ha desarrollado la pretemporada, aunque ha matizado que el hecho de que, para él, el F10 sea el mejor coche que jamás ha conducido, "no quiere decir que sea el mejor de la parrilla, porque eso es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras".
Aunque en Bahrein espera "algunas sorpresas", está convencido de que su Ferrari estará delante, a tenor de cómo han ido estos últimos entrenamientos en el trazado barcelonés.
"Hemos probado todas las condiciones del fin de semana y el coche ha respondido bien. Así que no tengo ninguna preocupación de cara a Bahrein", ha insistido Fernando Alonso, quien cómo siempre ha incluido, junto a Ferrari, a Red Bull, Mercedes GP y McLaren en la ternas de aspirantes al título.
Schumacher: "No estamos en la posición que hubiésemos deseado"
El piloto de Mercedes Michael Schumacher reconoció al término de los tests celebrados en el circuito de Montmeló, en los que no pudo acercarse a los puestos de cabeza, que la posición actual de su escudería "no es la deseada", aunque no dudó en sus posibilidades al inicio del campeonato, que se iniciará en Bahrein el 14 de marzo.
"No estamos en la posición que hubiésemos deseado, aunque pese a nuestros problemas, por el momento, no estamos demasiado lejos de las mejores escuderías", añadió el alemán, que este año regresa a la competición tras su anterior retirada hace tres años en su etapa precedente en Ferrari.
El teutón fue el séptimo más rápido (1:21.689) de la segunda y última jornada de entrenamientos celebrados en el 'Circuit de Catalunya' durante esta semana, a un segundo de diferencia del mejor cronómetro, firmado por su paisano y debutante en la categoría Nico Hulkenberg (Williams).
Pese a ello, y después de ver el nivel de Red Bull y Ferrari, el heptacampeón del mundo albergó esperanzas en sus posibilidades ante el inminente comienzo de la campaña. "No hay razones para pensar que no podemos ser competitivos al inicio del campeonato. Hay muy buen ambiente en el equipo, y por el momento, no me importa lo que diga el pasaporte sobre mi edad", zanjó el piloto de 41 años.
De la Rosa: "Hemos hecho todo lo posible para estar preparados"
Pedro De la Rosa (BMW-Sauber) se mostró encantado por su actuación en los entrenamientos de pretemporada realizados en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que el veterano conductor acabó tercero, con un tiempo de 1:20.973.
"Hemos hecho todo lo posible para estar preparados en la primera carrera. Ha sido también un día muy positivo porque he podido completar una distancia de carrera, me he sentido muy bien y estoy muy seguro de nuestras posibilidades", dijo el piloto tras el entrenamiento.
De la Rosa valoró con entusiasmo la puesta a punto del coche de cara al inicio de la competición. "Hemos completado una buena preparación para el inicio de la temporada en Bahrein. La fiabilidad del coche ha sido perfecta y creo que el rendimiento del coche ha sido muy bueno, especialmente en la simulación de carrera. Hemos realizado un ejercicio muy valioso", explicó.
De la Rosa ha acumulado, en las ocho jornadas de entrenamientos que ha realizado en la pretemporada, más de 2.500 kilómetros desde que se puso a los mandos del C29 por primera vez el 1 de febrero.
Alguersuari: "He mejorado muchísimo técnicamente"
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) salió muy satisfecho por su evolución y trabajo en Montmeló, avalados por una sexta posición, justo por delante del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro De la Rosa y yo podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de mayo".
El piloto español de Toro Rosso valoró en su justa medida la clasificación que pudo lograr, superando a campeones del mundo. "Aunque sea un test, y que todo sea relativo, es un honor para mí firmar la clasificación sexto delante de Schumacher y Hamilton. Yo sé quién soy, de dónde vengo y cuánto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar", señaló.