Deportes

Los mitos también son humanos

  • El noruego terminó el 27º de 30 participantes

  • Tiene 34 años, y atesora 11 medallas olímpicas

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver  2010

ÁNGEL CÁRCELES
2 min.

El esquiador Ole Einar Bjorndalen no ha podido ampliar este domingo su colección de medallas en la alta competición. Este noruego, que tiene el mejor palmarés de la historia del biathlón, deporte que combina el esquí de fondo y la precisión del tiro, acabó en un decepcionante 27º lugar de 30 participantes. Él, que aspiraba a su undécima medalla en unos Juegos Olímpicos, ha fallado en el campo de tiro al errar siete disparos. Eso, para un atleta que ya tiene 36 años, ha supuesto tener que recorrer 1.050  metros más que el resto de rivales. 

Tras 5 oros, 4 platas y 1 bronce, en vancouver Bjorndalen sólo ha podido ser subcampeón olímpico individual en los 20 kilómetros, pero ha fallado en el sprint, la persecución y hoy lo hizo en los 15 kilómetros de salida en masa. De este modo, el hombre de los 14 Mundiales, no pudo subirse a un podio que ha pisado en 159 ocasiones. 

La prueba la ganó el ruso Evgeny Ustyugov, aque hizo pleno (20 de 20) en el campo de tiro con las balas del calibre 22 que salieron rifle. El francés Martin Fourcade  tomó el relevo de Jay (8º) y se quitó la espina al obtener la medalla de plata. Su hermano Simon que llegó como líder de la Copa del Mundo, sigue desconocido y hoy fue decimocuarto, mientras que Pavol Hurajt le dio a Eslovaquia su tercera medalla y primera de bronce. Bjorndalen deberá esperar al próximo viernes en la prueba de relevos del 4x7,5 km. para obtener la undécima.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz