Deportes

El Real Madrid se ahoga en Lyon

Todo sobre la Champions League, en el especial de RTVE.es

RUBÉN HERAS
4 min.

Ficha técnica:

1 - Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, m.79); Govou, Lisandro (Gomis, m.82), Delgado (Bastos, m.90)

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo (Garay, m.46); Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaká; Higuain (Benzema, m.64), Ronaldo

Goles: 1-0, m.47: Makoun

Árbitro: Martin Atkinson (ING), amonestó al local Govou y a los visitantes, Xabi Alonso, Marcelo y Arbeloa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante 40.351 espectadores.

El maleficio del Stade Gerland sigue vivo. El Real Madrid se ha complicado la eliminatoria al caer 1-0 contra el Olympique de Lyon, que ha exprimido a un desdibujado conjunto blanco, incapaz de superar a su 'bestia negra' en la Champions. Tres partidos en Lyon, tres derrotas para los blancos. 3-0 en el 2007, 2-0 en el 2008 y 1-0 en el 2010.

Un golazo desde 30 metros del camerunés Makoun le ha servido al Olympique para poner en jaque al Real Madrid, que deberá dar la vuelta al resultado en el Bernabéu si no quiere despedirse de la Champions en la primera eliminatoria. Para entonces, no podrá contar ni con Xabi Alonso ni con Marcelo, sancionados al ver la tarjeta amarilla en Lyon.

El centrocampista del Olympique de Lyon Makoun ha enchufado un disparó envenenado desde fuera del área para batir a Casillas.

Una debacle en la que nadie quiere pensar, pero que todos tienen en mente después del decepcionante regreso blanco a la Champions. El Real Madrid ha caído en la trampa francesa, que, con peores cartas, le ha ganado la partida al equipo de Pellegrini. El Olympique ha estado impecable en defensa y demoledor al contragolpe.

Lisandro y Delgado han sido una pesadilla para la defensa blanca, en la que ha naufragado Marcelo, superado una y otra vez por Gogou, que le ha ganado la espalda en todas sus internadas.

El Real Madrid se ahoga en la defensa francesa

El Olympique ha planteado un partido muy duro, cediendo el balón al Real Madrid, saliendo con fuerza al contragolpe y aprovechando los amplios espacios que ha dejado el equipo de Pellegrini en el centro del campo. Por su parte, el conjunto blanco no ha encontrado el camino a la portería de Lloris. El centro del campo merengue, con Xabi Alonso, Granero y Diarra, la novedad del once, se ha ahogado en la presión francesa.

La falta de circulación en el medio del campo fue suplida en el primer tiempo con individualidades de Kaká, que lo ha intentado una y otra vez por la banda izquierda, pero sin éxito. Tampoco ha estado afortunado Cristiano Ronaldo que, genialidades a un lado, también ha tirado de individualidades para intentar resolver el partido.

Con las estrellas apagadas, el Real Madrid confió su suerte al trabajador Higuaín. Pero el 'pipita' tampoco tenía su día. El 0-0 al descanso era preocupante, sobre todo por los cero tiros a puerta del equipo madridista.

Y mientras el Madrid se perdía en la defensa francesa, el Olympique aumentaba su peligro con el paso de los minutos. Disparos lejanos del 'Chelito' Delgado, voleas desde la banda derecha de Gogou y cabezados de Lisandro hacian la vida imposible a Ramos y Albiol. Precisamente un remate del argentino al poste con Casillas batido en el minuto 40 fue la ocasión más clara de la primera parte.

Makoun alimenta el maleficio

El regreso al campo no le sentó nada bien a los de Pellegrini, que se llevaron un mazazo en el 47. El camerunés Makoun salió lanzado al ataque y aprovechó el repliegue de la defensa blanca para mandar el balón a la escuadra de Casillas desde 30 metros.

El tanto francés acabó con el orden en ambos equipos. El Real Madrid adelantó sus líneas y buscó el empate con impaciencia. Un remate en plancha de Kaká fue el primer intento del equipo de Pellegrini, que se atropelló en busca de la igualada y chocó contra un gran Lloris, ya toda una realidad bajo los palos del Olympique.

Las ocasiones blancas crecieron con el paso de los minutos pero la buena defensa francesa, prácticamente sin errores durante los 90 minutos, desbarató el sueño del empate. Ni Benzemá, aclamado en su regreso a casa, pudo lograr el ansiado gol blanco.

El Olympique no se conformó y pudo haber cosechado una mayor renta para la vuelta en Madrid. Sin embargo, no aprovecharon las buenas ocasiones de Lisandro y Cissokho ni las imprecisiones de Casillas. El 1-0 final deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Bernabéu, donde el Real Madrid deberá recuperar el juego que estaba mostrando en la Liga si quiere seguir adelante en la Champions.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz