Deportes

La FIFA no sancionará la mano de Henry

  • Francia se clasificó gracias a un control ilegal que facilitó el 1-1 ante Irlanda

  • La Comisión Disciplinaria dice que no hay base jurídica para sancionar la mano

AGENCIAS
2 min.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido este lunes no castigar al delantero francés del Barça Thierry Henry por su mano en el partido contra Irlanda en el la selección gala consiguió la clasificación para el Mundial 2010. El máximo organismo del fútbol ha alegado que "ninguna ley puede sancionar un acto que los colegiados no registraron".

El Comité de Disciplina ha concluido que "no existe una base jurídica para reconsiderar el caso y que no puede ser considerada una falta grave como lo estipula el artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA", dijo el órgano supremo del fútbol internacional.

"Ningún texto legal de la FIFA permite a la comisión sancionar un hecho que se les escapó a los oficiales del partido", dijo la FIFA.

En el minuto 103 del Francia-Irlanda Henry se ayudó de la mano para controlar un balón que le dejo a William Gallas para que éste marcara el empate que clasificaba a Francia para la Copa Mundial a costa de Irlanda.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, había anunciado el 2 de diciembre en un comité ejecutivo especial en Ciudad del Cabo que se abriría una investigación. El Ejecutivo de la FIFA solicitó en diciembre a la Comisión Disciplinaria que analizara la acción en la que el galo tocó el balón con la mano el 18 de noviembre de 2009 y sus posibles consecuencias disciplinarias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz