Deportes

Costa desconfía del doble de Chequia

  • Nadie duda que Stepanek y Berdych jugarán el doble checo

  • "Rafa nos puede dar mucha confianza", asegura Costa

  • Nadal confía en que el apoyo del público les lleve en volandas

  • Verdasco se pondrá la camiseta de la selección de fútbol

Compara a los jugadores de los equipos español y checo, uno a uno

Sigue los partidos Sigue los partidos en vídeo y en directo en La 1 y RTVE.es

Toda la información sobre la Copa Davis, en nuestro especial

ÓSCAR LÓPEZ (enviado especial)
3 min.

Nada más conocerse cuáles iban a ser los emparejamientos de la primera jornada de la final de la Copa Davis (4-6 de diciembre, en RTVE.es), la pregunta era obligada: ¿por qué Ferrer?

La duda durante la semana era quién iba a acompañar a Nadal en los partidos de individuales del viernes. Finalmente Albert Costa optó por David Ferrer, ya que "ha hecho una preparación muy buena", según palabras del capitán.

Eso no significa que se haga de menos a Verdasco, que jugará el punto de dobles junto a Feliciano López. "Fernando tiene un papel muy importante en este equipo", como se encargó de recordar Costa en rueda de prensa.

Pero lo que realmente impactó fue la elección de Jan Navratil para el doble: Hayek-Dlouhy. "Me ha sorprendido bastante, pero sigo pensando que van a jugar los otros (Stepanek y Berdych)", dijo Costa.

Tan seguros están todos que Feliciano se atrevió a pronosticar que va a ser "un partido muy complicado, uno de los más difíciles que hemos disputado Fernando y yo".

Berdych también fue protagonista porque una vez más se le pregunto a Nadal por la relación entre ambos. El número uno español no se cansa de insistir en que es "excelente". Admitió que en Madrid "él se equivocó y yo me equivoqué", pero aquello fue un malentendido y hoy en día incluso entrenan juntos.

El mallorquín será el encargado de abrir fuego contra el checo, algo positivo para el capitán: "Rafa nos puede dar mucha confianza". Todos confían en la victoria del español, que vuelve a jugar sobre su superficie favorita meses después, desde el 31 de mayo.

"Jugar en casa tiene que ser una ventaja. Eliges pista y, además, el público nos tiene que ayudar y confiamos en que sea así", subrayó Nadal.

Verdasco, con la 'Roja'

En cuanto a los dos protagonistas del día en el lado español, Ferrer se mostró "muy motivado y con ganas de empezar", al ser el elegido en lugar de Verdasco. No obstante, 'Ferru' se encargó de recordar que contra Stepanek siempre ha disputado encuentros muy duros que se han resuelto en el quinto set.

Por su parte, Verdasco también afronta la final con una motivación extra: el apoyo de los jugadores de la selección española de fútbol, con los que ha grabado un anuncio de promoción de la final. "Sí, la voy a vestir", aseguró en referencia a la 'Roja', la camiseta de fútbol que luce en el anuncio.

Quien finalmente no acompañará al equipo, al menos sobre la pista, será Juan Carlos Ferrero, el héroe de 2000. Por ello Costa quiso agradecer públicamente al valenciano "el esfuerzo que ha hecho por estar aquí".

Navratil: "El doble ya se verá"

El capitán del equipo checo no despejó las dudas sobre quién jugará el partido de dobles pese a haber designado inicialmente a Jan Hayek y Lukas Dlouhy. "Según lo que pase en individuales veremos cómo va el doble", dijo en rueda de prensa.

Sobre el tipo de ambiente que esperan encontrar en la grada, Stepanek aseguró que esperan que haya "fair play". "Si nos abuchean no será la primera vez", dijo para también añadir que el público español "siempre es correcto".

Para Berdych no supone ningún problema abrir el fuego, como tampoco que sea ante Rafa Nadal. "Juega en casa y en su superficie preferida. Vendrá preparado, pero yo también", dijo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz