A once días para la disputa del clásico ante el Real Madrid, Víctor Valdés, portero del Barcelona, apostó decididamente por la presencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial del equipo blanco en el Camp Nou y aseguró que una de sus máximas motivaciones es "jugar siempre ante los grandes futbolistas".
A juicio del portero del Barça, "los grandes jugadores tienen que estar siempre en los grandes partidos".
"Personalmente, a mí siempre me ha gustado jugar ante los grandes", dijo, y destacó "las ganas que Cristiano tendrá de ayudar a su equipo".
Valdés subrayó que la presencia de Cristiano Ronaldo en el campo "aporta muchos detalles positivos al Real Madrid" y más allá de sus "cualidades puramente futbolísticas, el hecho de recuperar una pieza tan importante siempre es muy buena señal para el equipo y para el club".
Sin embargo, Valdés también matizó que todo lo que rodea al jugador portugués se magnifica porque "todo lo que le envuelve es más mediático y es normal que se hable más de su lesión que de otras cosas".
Antes del Real Madrid, el Barcelona recibirá en casa al Inter de Milán en la Liga de Campeones, "una eliminatoria a cara o cruz", un partido en el que Valdés pidió a la afición del Barcelona que reciba "como se merece" al ex delantero barcelonista Samuel Eto'o, "que sigue queriendo esta camiseta a morir".
A las puertas de un tramo de calendario especialmente apretado, Valdés aseguró que la filosofía de pensar en el partido a partido "es la más correcta", pero confesó que en momentos cumbre de la temporada "se hace difícil no pensar en los partidos que vienen por delante".
El guardameta apostó por la continuidad de Guardiola al frente del equipo azulgrana. "Creo que el entrenador ha hecho un trabajo excelente a todos los niveles. Ojalá que renueve y que este club pueda disfrutar del míster muchos años más. Personalmente, tengo muchas cosas que agradecerle", comentó.