Deportes

Novena corona para Rossi

  • El tercer puesto conseguido por Rossi le asegura el Mundial de MotoGP 2009

  • Lo celebró con una camiseta en la que ponía: "Gallina vieja hace buen caldo"

  • Casey Stoner ganó con insultante autoridad, logrando su 2º triunfo seguido

  • Dani Pedrosa, segundo, logró su primer podio en lluvia en MotoGP

  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es

EVA AGUILERA
2 min.

Valentino Rossi, campeón del mundo. Dos conceptos unidos intrínsecamente entre sí. 'Il Dottore' hizo honor a su mito y obtuvo en Sepang su noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina. La lluvia deslució una carrera en la que Rossi hizo una formidable remontada para acabar en el tercer cajón del podio en Malasia.

Valentino igualó de esta manera, en mundiales ganados, a Mike Hailwood y a su compartriota Carlo Ubbiali. Los único pilotos con más títulos son Ángel Nieto, con 12 + 1 y Giacomo Agostini, con 15.

El podio de Sepang lo formaron el ganador,  Casey Stoner, flanqueado por Dani Pedrosa, 2º, y Valentino Rossi, 3º.

La abundante lluvia que cayó antes de la carrera dejó la pista en condiciones difíciles. Quizá por eso, Rossi, que salía desde la 'pole' trazó mal la primera curva y se vio relegado a la décima plaza. Además, Jorge Lorenzo fue penalizado con salir desde el último puesto de la parrilla porque un problema con la electrónica de su moto no le permitió colocarse en la salida a tiempo.

Segunda victoria seguida de Stoner

Con todos estos condicionantes, el que sacó tajada fue Casey Stoner. El australiano pasó a Dani Pedrosa en las primeras curvas y lideró la prueba hasta el final. Con autoridad, con una vuelta rápida tras otra. Al final, sacó al segundo clasificado, algo más de catorce segundos. Se da la circunstancia de que en Sepang, en MotoGP,el ganador siempre había salido desde la primera fila. Stoner, que salía desde la segunda, rompió en pedazos esa estadística.

Jorge Lorenzo, cuarto, también realizó una gran carrera. Y es que el mallorquín remontó desde la última plaza de la parrilla.

Mala suerte para Andrea Dovizioso. El italiano de Honda Repsol, que rodó en la tercera plaza durante casi toda la carrera, sufrió una caída a falta de siete vueltas para el final.

"Gallina vieja hace buen caldo"

La esperada celebración de Valentino tuvo como protagonista a una gallina, La que le entregaron miembros de su Fan Club, junto a una camiseta que rezaba el dicho: "Gallina vecchia fa buon brodo". O lo que es lo mismo, "gallina vieja hace buen caldo". Una referencia simpática a los 30 años de edad de Valentino.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz