La Asociación de Prensa Sudafricana (SAPA) confirmó que el Consejo de la Federación decidió mantener al frente de la Federación a Chuene a pesar de la controversia que rodeó a las pruebas realizadas sobre la atleta antes de que se proclamara campeona del mundo de los 800 metros lisos en Berlín.
"En la reunión se expresó de forma unánime la confianza en la dirección del actual presidente de la Federación", se aseguró desde el organismo deportivo, a pesar de que Chuene reconoció haber ocultado la realización de estos análisis antes de que se disputara el Mundial de atletismo.
La propia Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) llevó a cabo las pruebas para verificar el sexo de la atleta sudafricana antes de la celebración del Mundial de Berlín y, puesto que en el momento de su disputa aún no se habían obtenido los resultados, permitió que Semenya corriera en los 800 metros.
No en vano, el resultado de las pruebas no se esperan hasta finales de noviembre. Mientras tanto, la IAAF se ha negado a pronunciarse sobre las informaciones publicadas en el 'Daily Telegraph' australiano, rotativo en el que se aseguraba que Caster Semenya era hermafrodita.