Deportes

El Athletic se suma a las posiciones Champions

  • Los de Caparrós logran la victoria contra el Xerez (0-1) y se sitúan cuartos en la Liga

  • El Mallorca arranca un empate en el campo del Villarreal (1-1)

  • Un golazo de Filipe da una sufrida victoria al Deportivo por 1-0

  • El Tenerife se estrenó ante un Osasuna que acabó con nueve (2-1)

  • El Sporting vence al Almería con todos los refuerzos a gran nivel (1-0)

EFE
6 min.

El Athletic Club se impuso 0-1 al Xerez en Chapín en un encuentro en el que los pupilos de Joaquín Caparrós fueron superiores, aunque ganaron con un gol en propia meta de David Prieto en el minuto 31. [Todos los datos del partido]

El primer tiempo fue como se esperaba a priori: presión asfixiante del Athletic y juego de toque del Xerez.

Tras la reanudación, Ziganda dejó en la caseta a Víctor Sánchez y sacó a Viqueira, que le dio más fluidez al ataque xerecista. Precisamente Viqueira dispuso de una ocasión en el minuto 51, pero su disparo rebotó en un defensa y se fue a saque de esquina. A pesar de que el Xerez llevaba la iniciativa, el Athletic creó peligro en los inicios de la segunda mitad por medio de Llorente y Susaeta, pero el cancerbero Renan se encargó de conjurar el peligro.

Conforme avanzaba la segunda mitad, el Xerez se adueñó de la situación, encerrando al Athletic en su campo. Ziganda dio entrada a Maldonado y Antoñito, que buscaban crear espacios en la defensa bilbaína. Viqueira volvió a tener una oportunidad en el minuto 81 en una falta, que Iraizoz sacó de la escuadra.

El Athletic era un frontón ante el asedio xerecista. A falta de dos minutos para el 90 el Xerez se quedó con un jugador menos por expulsión de Mendoza. Ya no varió el marcador y el Athletic se llevó los tres puntos de Chapín.

El Mallorca arranca un empate ante el Villarreal

El Villarreal no pudo ganar en su primer partido de esta liga en El Madrigal y firmó un empate a un gol ante el Mallorca, en un encuentro que estuvo claramente marcado por la lluvia y por la decisión de Paradas Romero de dar continuidad al partido en su segunda parte. [Todos los datos del partido]

La fuerte lluvia dejó el terreno de juego en muy malas condiciones y jugar al fútbol era más que complicado, lo que provocó que en la segunda parte fuera un encuentro de balonazos largos y sin opción de poder desarrollar un buen juego.

Rossi fue le jugador más incisivo y que creó la ocasión más clara para los suyos y que Llorente no supo certificar al cuarto de hora. Pero a pesar de ese dominio y de esa superioridad el Villarreal no estuvo fino arriba y le costó complicar la integridad de la portería de Aouate. Tan solo un balón al palo a disparo de falta de Rossi, inquietaron de verdad a los baleares.

Por su parte, el Mallorca se ajustó a su guión de esperar juntos atrás y salir rápido y con peligro a la contra. Y esta idea pudo dar sus frutos, ya que tanto Tuni a los seis minutos como Aduriz a los diez, disfrutaron de las suyas.

El primer gol del partido llegó en un balón muerto dentro del área que el italiano Rossi supo aprovechar y remachar a puerta vacía. A partir de ese gol fueron los locales los que tranquilizaron el partido esperando sus opciones y sin prisas en su juego. Una falta lejana sirvió para que Borja Valero pusiera el empate a un gol, en la única llegada peligrosa del Mallorca en esa parte. Un golazo de Filipe da una sufrida victoria al Deportivo

(1-0)

Un golazo del brasileño Filipe Luis, a ocho minutos para el final del partido, compensó el aburrimiento en el estadio de Riazor y sirvió al Deportivo para sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el Málaga. [Todos los datos del partido]

El Deportivo planteó el encuentro con los mismos jugadores y la misma receta que utilizó en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu, pero no se sintió cómodo ante el Málaga, que centró su esfuerzo en defensa y se olvidó del ataque hasta que se vio por detrás en el marcador.

El Deportivo no funcionó hasta que el brasileño Filipe Luis, que estuvo en la órbita del Barcelona en verano, se sacó de la nada a ocho minutos para el final un potente lanzamiento desde la banda izquierda, a unos 25 metros de la línea de fondo, que se coló por la escuadra de la portería del Málaga como un cohete.

El solitario tanto del defensa dio la primera victoria al equipo coruñés porque el Málaga perdonó en los últimos minutos, primero con un remate de Obinna que se fue alto y, en el descuento, con un error clamoroso de Baha, que tenía toda la portería para él y no la encontró.

El Tenerife se estrenó ante un Osasuna que acabó con nueve (2-1)

El Tenerife estrenó su casillero de victorias en su reencuentro con la Primera División a costa de un Osasuna al que ganó en buena lid, por mucho que el conjunto rojillo acabara el partido con nueve efectivos por las expulsiones de Nekounam y Monreal, ambas en la segunda parte. [Todos los datos del partido]

La jugada clave llegó apenas transcurrido un minuto y medio del segundo tiempo, el que tardó Monreal en ver dos amonestaciones, la primera por una falta sobre Alfaro y la segunda por tocar el balón en una acción sin aparente peligro.

El Tenerife tiró de pizarra para ponerse en franquicia. Ricardo picó por encima de la barrera y Nino batió a Ricardo por entre las piernas.

La alegría le duró un suspiro al equipo chicharrero, ya que Pandiani restableció la igualdad a la salida de un córner ejecutado por Puñal, pero a los blanquiazules no les varió el pulso.

Fiel a su filosofía de juego al toque, el Tenerife recobró la ventaja con un misil a la escuadra de Ricardo ante el que su tocayo osasunista no tuvo respuesta, algo que sí había hecho en una ocasión anterior de Alfaro.

El Sporting vence con todos los refuerzos a gran nivel

(1-0)

El Sporting sumó los primeros tres puntos de la temporada a costa de un Almería que apenas creó peligro y que se presume como un rival directo de los gijoneses, que debieron haber resuelto este partido por una mayor diferencia de goles, pero en esta ocasión los delanteros rojiblancos no estuvieron acertados. [Todos los datos del partido]

Fue Lora el que con una internada por su banda propició que el Sporting se adelantase en el marcador cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos de partido, su centro fue desaprovechado en un primer momento por Barral que erró clamorosamente en el remate, pero el balón llegó a Diego Castro que, desmarcado, colocó el esférico lejos del alcance de Alves.

Los siguientes minutos fueron de contención por parte del conjunto rojiblanco y tímidos intentos almerienses de igualar el marcador, pero la defensa local se mostró concentrada en todo momento y Juan Pablo no pasó ningún apuro en toda la primera parte.

El Almería creó, en la primera jugada de la segunda parte, más peligro que en toda la primera mitad, en un córner que Gregory tocó ligeramente de cabeza y Uche remató también de cabeza fuera por unos centímetros.

A pesar de haber sido claramente superior a su rival el Sporting no sentenció y el público sufrió hasta el final porque el equipo gijonés les tiene acostumbrados a perder puntos en partidos de este estilo, pero en esta ocasión el Almería fue un rival demasiado endeble para aprovecharse de la situación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz