Deportes

El Atlético se codeará con los más grandes

  • El Atlético pasa la fase previa de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Panathinaikos

  • Un gol de Vintra en propia puerta y un tanto de Agüero le dan la victoria a los rojiblancos

  • El equipo de Abel logra un marcador global de 5-2 y pasa sin problemas la eliminatoria

  • Sigue este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Champions League [18h. La 2]    

  • Así siguieron los aficionados el partido desde 'El Doblete'

ANTONIO SERRANO
3 min.

El Atlético estará en el bombo de la fase de grupos de la Champions, tras vencer en los Play-offs al Panathinaikos (2-0). El resultado general de los dos partidos fue de 5-2  a favor de los chicos de Abel. [Consuta aquí todos los resultados].  [Así vivimos el partido].  

Un gol en propia meta de Vintra en los primeros minutos del encuentro le dio al Atlético la tranquilidad suficiente en el juego para sentenciar la eliminatoria. En los instantes finales, el Kun remató la faena con un golazo, que supone el gol número 100 del Atlético en la Copa de Europa.

El primer tanto salió de nuevo de las botas de Forlán, el 'uruguayo' - así lo ruge el Calderón cada vez que genera una oportunidad de peligro- que remató en semi fallo un balón colgado al área que el propio jugador griego desvió a la red de Galinovic.

Desde el comienzo del partido el Atlético jugó a su favor  con el elemento número 12, la afición- que no dejó de animar al equipo durante los 90 minutos. Se respiraba en el ambiente que los rojiblancos iban a ser de Champions casi con toda seguridad.

Agüero volvió  a ser la pieza clave de este equipo. Sus desmarques entre líneas y la movilidad que aportó al equipo fueron dos elementos esenciales para el ataque rojiblanco -menos mal que los cantos de sirena del Chelsea no han podido con los sentimientos del argentino-.

El gol llegó muy pronto, a los cuatro minutos los de Abel ya iban por delante en el luminoso gracias al error de Vintra. La seguridad que les dio el tanto, a punto estuvo de jugarles una mala pasada.

Los chicos de Abel parecían conformarse con el resultado y tras marcar no volvieron a soltar un solo remate entre los tres palos del guardameta griego. 

El Panathinaikos lo intentó con balones largos a Cissé, que en un momento de despiste de la zaga 'colchonera', a punto estuvo de subir el empate al marcador.

Buen comienzo del Atleti en la segunda parte 

Algo debió decirles Abel a los jugadores en el descanso, pues salieron en tromba al área griega. La conexión Kun-Forlán volvió a mostrarse como una de las más rentables y letales del fútbol europeo.

Mientras, los griegos bajaron los brazos sabedores de que poco o nada podían hacer para estar en el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Las mejores ocasiones rojiblancas salieron de las botas del Kun Agüero que, a falta de cinco minutos para el final, obtuvo la recompensa a su esfuerzo con un golazo. 

Los helenos aguantaron el tipo como pudieron hasta que el colegiado holandés, Pieter Brink, pitó el final del encuentro.

Después de 180 minutos de gloria, el Atlético de Madrid puede presumir por segunda temporada consecutiva de que está en la élite del fútbol europeo. El jueves se conocerá la suerte del equipo madrileño en el sorteo de la fase de gupos que arranca el martes 15 de septiembre. [Siguelo este jueves a las 18h. en La 2 y rtve.es]

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz