El lateral izquierdo navarro, un asiduo en la selección sub'21, ha añadido: "Llevas toda la vida luchando por ser algo en el fútbol y el hecho de debutar con el primer equipo de Osasuna era lo máximo a día de hoy, y sigue siéndolo, y esta oportunidad en la selección absoluta es algo mágico para mí".
Ha asegurado que no se esperaba esta convocatoria, pero que la afronta "con toda la ilusión del mundo" y con el reto de poder "aprovecharla". "Esta llamada es algo muy meritorio y estoy contengo, pero lo importante es seguir luchando más que nunca. Se me abre una puerta nueva y hay que tirar para adelante", ha comentado.
Monreal ha señalado que está feliz por sí mismo y por Osasuna, al destacar que esta convocatoria, así como las de para categorías inferiores, "demuestran que se está trabajando muy bien". Ha indicado que no conoce personalmente a Del Bosque y ha alabado el trabajo de los últimos años en el equipo nacional: "Ahora, es el mejor equipo del mundo como lo demostró en la Eurocopa".
"Está a un nivel importantísimo y para mí es importante ser parte de ese equipo. Estoy muy contento, pero no me hago ninguna ilusión con el Mundial. Espero aprovechar la oportunidad y sobre todo estar centrado en Osasuna", ha agregado.
Camacho se fijó en él
José Antonio Camacho, técnico osasunista y ex seleccionador nacional, aseveró la pasada temporada que el club navarro tenía a los dos mejores laterales de España, en referencia a Monreal y César Azpilicueta, internacional sub'21.
Preguntado por ello, Monreal ha dicho: "Ojalá no se equivoque. Somos dos jugadores jóvenes y nos queda mucho camino por recorrer. Estamos en una buena dinámica y esperamos seguir creciendo como jugadores para poder dar alegrías a Osasuna".
Monreal viajará este viernes con Osasuna a Italia, donde el equipo navarro permanecerá una semana para disputar tres amistosos, aunque el lateral navarro sólo disputará el partido del sábado. El domingo regresará a España para incorporarse a la concentración de la selección absoluta.