En una entrevista publicada por el diario deportivo "Corriere dello Sport", Briatore no excluye la marcha de Alonso a Ferarri aunque precisa: "antes o después un reloj parado tiene razón. Sucede dos veces al día".
De este modo, el director de Renault quiso responder a las conjeturas y rumores que desde hace unos meses apuntan, cada vez con más insistencia, un posible salto del español a la escudería italiana.
A favor del tercer monoplaza
Por otro lado, Briatore manifestó su deseo de que en el mundial de la Fórmula 1 los equipos pudieran disponer de un tercer monoplaza y apuntó a esa posibilidad como una propuesta mejor que la de admitir a tres nuevos equipos en la competición.
"Fomentaría la entrada de nuevos nombres en la Fórmula 1 sin ningún coste, o con un coste muy bajo", dijo Briatore, quien agregó: "mucho mejor un tercer coche que admitir a tres nuevos equipos, que quizá tienen que abandonar el mundial a mediados de año por falta de financiación".
Sobre la nueva Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Briatore indicó que espera "transparencia, un no protagonismo, y que quien sea el nuevo presidente sea legalista". "Sé que parece una petición obvia pero últimamente no ha sido así", concluyó Briatore.