Capitaneadas por la incombustible Gemma Mengual, las españolas realizaron su penúltimo ejercicio en la ciudad eterna, a la espera de la final del sábado.
En esta ocasión realizaron su original "Casa Encantada", una coreografía inspirada en las películas de terror y con música compuesta por Salvador Niebra. "Anna Tarrés (entrenadora del equipo de natación sincronizada español) nos llevó al Tibidabo, a la Casa del Terror y la idea nos encantó" recordaba Thaïs Henríquez nada más terminar la prueba.
Las españolas recibieron una puntuación de 49,000 en el mérito técnico y 98,000 en la impresión global, un punto por debajo del ejercicio de las rusas, que lograron 49,500 en el técnico y una impresión global de 99,000.
El equipo ruso desplegó su coreografía al ritmo de "La vida del mar" y una vez más demostró su hegemonía mundial en la natación sincronizada.
China se acerca peligrosamente a España
La tercera plaza de esta preliminar fue para el equipo chino que logró una puntuación de 48,833 en la ejecución técnica y un 97,666 en la impresión artística. El combinado asiático hizo un gran ejercico que se acercó peligrosamente al de las españolas, a poco menos de cuatro décimas.