Deportes

Eto'o reclama al Barça una prima por su traspaso

  • El camerunés fija en 10 millones el precio a su salida, cantidad que deberá pagar el Barça

  • El camerunés pide 11 millones de euros y el club italiano ofrece hasta diez

  • El Barça no quiere cerrar la operación Eto'o, hasta tener atado a Ibrahimovic

RTVE.es
3 min.

El delantero camerunés reclama al club azulgrana una prima por su traspaso de 10 millones de euros, precio que el africano pone a a su salida y que debería pagar el Barça ya que el Inter ha querido desentenderse.

Al respecto, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafael Yuste, ha asegurado "no tener constancia" de que tenga que ser el Barça el que se haga cargo de la prima del fichaje. En este sentido ha pedido calma para que "las cosas lleguen a buen puerto para todos", reconociendo que todavía "faltan algunos detalles" para cerrar la operación.

En este sentido, el Barça parece querer esperar a tenerlo todo atado con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para cerrar el acuerdo Inter-Eto'o. No obstante, en la prensa italiana se hablaba esta mañana de la existencia de un principio de acuerdo entre el representante del jugador, Josep Maria Mesalles, y la directiva del club 'neroazzurro', por el que el camerunés percibirá 10 millones de euros por temporada más primas hasta 2014, según publica "La Gazzetta dello Sport".

El rotativo italiano también recoge una llamada telefónica que tuvo lugar el martes y en la que Eto'o habló desde Francia con el director técnico del Inter, Marco Branca. En ella, el camerunés se mostró "entusiasmado" con el Inter y "convencido de devolver la Liga de Campeones a Milán". "La Gazzetta dello Sport" indica que las pruebas médicas podrían realizarse ya esta noche y que el fichaje se hará oficial en las próximas horas.

Un martes de negociaciones

Un millón de euros, el que dista entre las pretensiones salariales del delantero y lo que le ofrece el Inter de Milán, separaba el martes a Samuel Eto'o y al conjunto italiano, aunque las negociaciones entre el representante del camerunés y el club interista avanzaron satisfactoriamente.

Mesalles y el director deportivo del Inter, Marco Branca, se reunieron por segunda vez el martes en Milán para acercar posiciones hasta tal punto de que sólo un millón de euros les separa de sellar el acuerdo.

Eto'o pedía la misma ficha que tenía Zlatan Ibrahimovic -a razón de 12 millones de euros por temporada-, habría rebajado la cifra hasta los 11 millones, mientras que el club neroazzurri había subido también de los nueve a los 10. En lo que sí hubo consenso fue en la duración del contrato, cinco años. 

Cuestión de unos flecos o de unas cuantas horas, el intercambio de jugadores entre Barça e Inter parece inevitable y natural. Así, el asesor de mercado Ernesto Bronzetti lo ve como seguro, según declaró al canal de televisión por cable Sky. 

"El intercambio entre el Barcelona y el Inter se llevará a cabo", porque existe voluntad por parte de ambas entidades. "El Barcelona no puede prescindir de Ibrahimovic y el Inter, por su parte, ya no puede pasar sin Eto'o", sentenció.

De este modo, el equipo que dirige Pep Guardiola vería cumplido su deseo de fichar al delantero sueco y 'deshacerse' de un jugador de gran talento como Eto'o, aunque problemático y el presidente del Inter, Massimo Moretti, está encantado con el posible sustituto de Ibrahimovic.

"Esperamos vestir a otro campeón de neroazzurri. A pesar de las palabras de Guardiola, estamos convencidos de su valor. En cuanto a Ibrahimovic, es un gran profesional y no puedo olvidar que gracias a sus goles conseguimos el 'scudetto'. Con nosotros ha tenido siempre una actitud impecable", aseguró.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz