Feliciano López y Fernando Verdasco superaron en la localidad malagueña de Marbella a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3 y tres horas y cuarto de encuentro. Si España gana uno de los dos encuentros individuales del domingo tendrá como rival en semifinales entre los próximos 18 y 20 de septiembre a Israel, que ya está en semis con un inesperado 3-0 sobre Rusia.
- Chequia se adelanta a Argentina
Los checos replantearon los planes iniciales que habían trazado para el partido de dobles. Optaron por Berdych junto a Stepanek, que ocupó el sitio destinado a priori al veterano Lukas Dlouhy. Del mismo modo, Argentina dio entrada a José Acasuso para dar descanso a Juan Martín del Potro.
El cambio de pareja acabó con 6-1, 6-4 y 6-3 para los europeos ante José Acasuso y Leonardo Mayer. Este triunfo deja a los checos a una victoria de semifinales con dos partidos más por delante. La República Checa jugará, en caso de certificar la victoria ante Argentina, contra el ganador de la serie que enfrenta a Croacia y los Estados Unidos.
Los suramericanos debatieron repetidas veces con el árbitro por las decisiones de los jueces de línea, hasta tal punto, que Mayer destrozó su raqueta después de perder el servicio en el tercer set y conceder a los checos una ventaja de 4-2.
- Los Brian mantienen vivo a Estados Unidos ante Croacia
Los hermanos Bryan ganaron el primer punto de los norteamericanos y pusieron el marcador de la eliminatoria en 2-1 a favor del equipo europeo. Los Estados Unidos ya remontaron un 2-0 en 1934
Karanusic entró en el doble por decisión del capitán de Croacia, Goran Prpic, que prefirió dar descanso a Ivo Karlovic tras las tres horas y media de partido que éste jugó el viernes ante James Blake.
Los americanos resolvieron el choque en 68 minutos. Se colocaron 5-3 en el primer set con un break. También rompieron el servicio croata en el tercer y quinto juegos del segundo set, que acabó 6-1.La ciudad de Porec cierra la eliminatoria con Marin Cilic ante Blake y, a continuación, Karlovic contra Mardy Fish.
- Israel se deshace de Rusia y espera a España o Alemania
El dúo local batió a Marat Safin e Igor Kunitsyn por 6-3, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-4. El inesperado 2-0 que Israel se anotó con los dos primeros encuentros individuales puso a Rusia contra la espada y la pared.