Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ya conocen a sus nuevos compañeros. Desde las 9:30 horas, el Real Madrid entrena en la ciudad deportiva de Valdebebas con la presencia de los dos flamantes fichajes y la batuta de Manuel Pellegrini como principal novedad.
Lógicamente, el portugués fue la gran atracción en la vuelta al trabajo en Valdebebas, siempre acompañado de su compatriota Pepe y el argentino Gabriel Heinze, con quien concidió en el Manchester United, que ayudaron a su integración en el primer día.
De las caras nuevas del Real Madrid, cada gesto de Cristiano en los quince minutos de entrenamiento abiertos para los medios de comunicación, centró la atención de las treinta cámaras de televisión y los cerca de cien periodistas que acudieron al estreno. Muy suelto, Cristiano bromeó desde su salida al césped con ellos, tras conocer a sus nuevos compañeros en el vestuario.
Mientras, el 'cicerone' de Benzema fue el también francés Lass Diarra, compañero de selección del goleador procedente del Olympique de Lyon. El idioma dificulta más su rápida integración, aunque al delantero también disfrutó de su primer día como madridista.
Madrugón en el primer día
La jornada ha empezado pronto, a las 8:30, cuando estaban citados los jugadores para pasar el preceptivo reconocimiento médico. Entre las ausencias más notables, las de Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká, que no se incorporarán hasta el día 27 por haber disputado la Copa Confederaciones.
De la plantilla de la pasada temporada tan solo han causado baja Jordi Codina, Fabio Cannavaro, Julien Faubert y Javier Saviola, y el club buscar dar salida al menos a cinco futbolistas más.
Durante cuatro días el Real Madrid entrenará en Valdebebas, sin afición y con quince minutos abiertos para los medios de comunicación. El sábado y el domingo será en doble sesión aumentando la carga de trabajo.
Pretemporada en Irlanda
El lunes realizarán el último entrenamiento en la capital de España antes de desplazarse a primera hora de la tarde a Dublín, donde el Real Madrid completará la parte dedicada al trabajo físico de la pretemporada hasta el 22 de julio.
En tierras irlandesas disputará su primer test, en el amistoso cerrado ante el Shamrock Rovers, el vigente campeón de la liga irlandesa, que se disputará en el Tallaght Stadium de Dublín el 20 julio.
Nada más regresar a España, el Real Madrid afrontará su participación en la "Peace Cup", los primeros encuentros en el Santiago Bernabéu de dos de los cuatro fichajes, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el 26 de julio ante el saudí Al-Ittihad y dos días después ante el conjunto ecuatoriano Liga de Quito.