El más joven frente al jugador de más edad del torneo parisino.
El chileno Fernando González, de 28 años, venció por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4 al británico Andy Murray y se clasificó para enfrentarse en semifinales al sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal.
Es la primera vez en nueve presentaciones que el subcampeón olímpico en Pekín accede a las semifinales de Roland Garros. En dos ocasiones anteriores él se quedó en cuartos de final, en 2003 (p. Ferrero) y el año pasado (p. Federer).
El de La Reina lleva más de 5 años (desde febrero de 2004) sin bajar del 'top 30' del ranking mundial. Con el 5º puesto como tope.
Lo suyo es pegarle a la pelota tan fuerte como pueda, imponiendo una sensacional derecha.
Mientras, el veinteañero Del Potro, ha conseguido alcanzar su primera semifinal de un torneo Grand Slam al imponerse a Tommy Robredo por 6-3, 6-4, 6-2.
Con una gran explosividad, especialmente en el servicio, y al igual que el chileno, una potente derecha, el tandilense busca ser el tercer argentino de la historia en ganar el Abierto de Francia después de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio.
Del Potro ya ha alcanzado los cuartos en los tres últimos 'grandes' celebrados (US Open, Abierto de Australia y Roland Garros) y espera cambiar la historia de cinco derrotas consecutivas contra Roger Federer, su rival por el paso a la final.