Deportes

Gerrard: "España será la gran favorita para Sudáfrica"

  • El inglés reconoce que Sudáfrica será su última oportunidad de ganar un Mundial

  • "Fue bueno enfrentarnos a España para hacernos a la idea de lo buenos que son"

EUROPA PRESS
2 min.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, reconoce que Sudáfrica será su "última oportunidad" de ganar un  Mundial. "Será mi última oportunidad de hacerlo bien, será una gran  motivación porque quizá para el próximo ya no estaré en mi mejor  momento", añade el futbolista, que el pasado sábado cumplió 29 años. 

Para conseguirlo, tiene claro que la labor de Fabio Capello será  "clave". "Los buenos entrenadores, y él es uno de los mejores del  mundo, pueden marcar diferencias. Para mí es un placer trabajar a sus  órdenes", valora. 

"La mentalidad ganadora ha llegado al equipo, pero no podemos  confiarnos, queda un largo camino y mucho margen de mejora para poder  ganar el Mundial. Aunque estamos trabajando, fortaleciéndonos y  siendo más un equipo", añadió, en vísperas del doble enfrentamiento  de clasificación ante Kazajstán y Andorra. 

Los 'pross', que suman sus cinco partidos de las eliminatorias por  triunfos, cayeron el pasado febrero (2-0) ante España, vigente  campeona de Europa y gran favorita para el título en tierras  africanas, en opinión de Gerrard. 

"¿Cómo de lejos está Inglaterra de España?, es difícil de decir,  pero lo que está claro es que son el punto de referencia. Serán los  grandes favoritos para Sudáfrica", consideró. 

Así, recuerda "la forma en que están jugando" y "lo bien que lo  hicieron" en ese partido. "Creo que fue bueno que nos enfrentáramos  para hacernos a la idea de lo buenos que son y para que podamos saber  cuanto necesitamos mejorar para Sudáfrica", advirtió. 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz