Con la derrota del pasado domingo en el feudo malagueño, el conjunto cajista afrontaba el segundo partido con la difícil tarea de conseguir el triunfo en una de las canchas más complicadas, el Centro Insular de Deportes, para eludir la eliminación. El triunfo, peleado tras un mal inicio, les permite recuperar el factor cancha y buscar el pase a semifinales frente a su afición.
A pesar de una muy discreta primera parte, en la que el ataque de los malagueños no llegó a funcionar, el bloque cajista siempre se mantuvo con posibilidades en el partido.
La puntería de los de Aíto García Reneses no fue mayor, pero contaron con el oportunismo de Carlos Cabezas y el sacrificio de Boniface Ndong para hacerse con el control del partido. El base anotó seis puntos consecutivos en la reanudación para darle la vuelta al marcador, y suya fue la canasta que deshizo el empate a 68 y acabó dando el triunfo a los andaluces.
A expensas de quién gane el próximo domingo, Kalise y Unicaja ya saben que en semifinales espera el Regal FC Barcelona, que resolvió de manera sobresaliente su serie contra el Pamesa Valencia.