menú principal Deportes

Rossi: "El error ha sido caerme"

  • 'Il Dottore' defendió su estrategia de entrar pronto a boxes

  • Rossi señala este Mundial como uno de los más competidos de los últimos años

  • En Mugello saldrá con una motivación extra despues de sumar un cero en Francia

Rossi parece intuír que el cielo le jugaría una mala pasada.
EVA AGUILERA
Tiempo de lectura 2 min.

Desde el GP de Alemania del año pasado, Valentino Rossi ha estado siempre presente en el podio. Hoy en Le Mans rompió esa buena racha. "Ha sido una carrera muy negativa para mí. Hacer cero puntos ha sido una pena. Pero bueno, vamos a un punto del líder y es como sie l Mundial empezara de nuevo".

Rossi encajó bien su debacle en el GP de Francia y no perdió su sonrisa ante los medios. Aunque la procesión iba por dentro. Insistió en que su estrategia no fue una equivocación. "Estábamos perdiendo mucho tiempo respecto a Lorenzo y he decidido hacer el cambio de moto dos vueltas antes de lo previsto. No ha sido un error porque otras veces ha ganado la carrera el que se ha parado primero", argumentó el piloto de Fiat Yamaha.

Y aún hay más. "Pedrosa ha hecho el cambio en la misma vuelta que yo y ha acabado tercero. El error no ha sido cuándo he entrado a boxes. El error ha sido caerme, eso ha sido lo peor. Todo el mundo se equivoca alguna vez. Hoy me ha tocado a mí", reconoció el defensor del título de la categoría reina. "Esperaba ser más competitivo este fin de semana".

Rossi confesó que hacía tiempo que no veía un Mundial tan competido. "Es poco común que haya cuatro pilotos con capacidad real para luchar por el campeonato del mundo al mismo nivel. Normalmente suelen ser sólo dos. Ahora mismo, concedo un 25% de posibilidades a cada uno. Esta temporada habrá que luchar mucho", señaló Rossi. "Además, el monogoma ayuda a que haya más batalla".

Mugello, el circuito favorito de Valentino Rossi, donde ha ganado en siete ocasiones en MotoGP, es la próxima parada del Mundial. "Tenemos buenas ideas para Mugello. Como siempre, ganar allí será una cuestión de honor. Conozco el circuito muy bien y mi pilotaje se adapta muy bien a la pista". El extra de motivación lo pondrá Valentino Rossi. Y es que al ocho veces campeón del mundo no le gusta nada sumar un cero a su casillero.