El Tau puso tierra de por medio desde el salto inicial con un 8-0 que ya fue una barrera que el CAI no pudo llegar a igualar siquiera. Splitter estuvo en el quinteto inicial y no se resintió del tobillo, al igual que Ilievski que entró en pista en el segundo cuarto.
El acierto de Prigioni y Splitter, con ocho y seis puntos, sirvió para distanciar al Tau con una cómoda renta al final del primer cuarto, 23-17.
El Tau siguió a medio gas controlando el marcador para asegurarse una renta tranquilizadora que le evitara cualquier apuro. Llegó a los dieciséis puntos como máxima ventaja, mediado el tercer cuarto, y no dio la sensación de querer llegar al máximo de sus prestaciones.
Para evitar sustos de última hora, el Tau apretó el acelerador y dos acciones de Vidal dispararon la renta a veinte puntos, 80-60 a falta de ocho minutos para el final. Ahí capituló el CAI que siguió intentando lo imposible en un partido donde no tenía nada que perder para cerrar el partido con unos números dignos. Con todo sentenciado, los maños decidieron reservarse para próximos partidos donde se van a jugar de verdad la permanencia en la ACB.
- El Granada hunde al Vivemenorca y logra la permanencia
El encuentro fue tremendamente igualado desde el comienzo pese a que el ViveMenorca dominó los dos primeros cuartos en el marcador y no fue hasta el tercero y gracias a un triple de Scepanovic, cuando Granada dejó de ir a rebufo de los de Javier Imbroda y dio su mejor cara acabando el tercer cuarto con empate a 64 en el luminoso.
Ello fue debido al resurgir de Hunter, que consiguió un 34 en valoración, gracias a sus 25 puntos y la intensidad que dio a un choque en el que ambos equipos intentaron reforzar su debilidad defensiva sin mucho éxito. Jetter Posh el máximo anotador del partido pero desapareció en el último cuarto en el que bajo los brazos el conjunto balear.
Los andaluces acabaron con una pequeña 'fiesta' en la cancha por lograr la permanencia con once victorias, mientras que por contra el ViveMenorca sigue hundiéndose y se ve obligado a ganar las tres jornadas que restan y aún así tendría muy complicado la salvación.
- El Iurbentia confirma su condición de 'bestia negra' del Kalise
Al comienzo del choque, el dominio del juego se mecía para ambos equipos, controlando cada uno los dos primeros cuartos con una diferencia de ocho puntos al final de cada uno (18-26 y 46-38). Markota, que era seria duda para el partido, se recuperó y dio el nivel y junto con Recker, que fue el mejor del partido, llevó a los locales a llevar la manija del partido desde la vuelta del vestuario.
El Kalise pierde por primera vez en la temporada tres partidos seguidos y suma su segunda derrota en las cinco temporada que lleva el iurbentia en ACB y que da esperanza a los de Txus Vidorreta a entrar en 'play-off', aunque tendrían que ganar tres partidos más que el Ricoh Manresa y al menos uno más que el Alta Gestión Fuenlabrada, recuperándole el 'basket-average', o dos si no consigue recuperarlo, lo que se antoja muy difícil.
- El GBC Bruesa fulmina al MMT Estudiantes (84-60) y casi certifica la permanencia
Con este resultado, los vascos suman su décima victoria de la temporada y se alejan del descenso, en la que se ven inmersos los madrileños, que aún deberán hacer frente al Real Madrid y al Tau Cerámica para mantenerse otro año más en la máxima categoría del baloncesto español.