Julián Simón culminó en el GP de Qatar su gran trabajo de toda la pretemporada. El piltoto del Bancaja Aspar se hizo con la 'pole' en Losail, la primera de su carrera. Su crono de 2'06.974 le sirvió para ponerse al frente de la parrilla de 125cc este domingo, gracias a varias vueltas rápidas en los últimos minutos.
Simón escenificó una dura batalla con su compañero de equipo, Bradley Smith. El piloto de Oxford, 'poleman' el año pasado en Qatar, llegó a liderar en varias ocasiones la tabla de tiempos. Al final, fue segundo a poco más de una décima de Simón. Andrea Iannone y Nico Terol, dos de los pilotos más fuertes del momento, completaron la primera línea de salida.
Sandro Cortese abrirá la segunda fila, seguido de Sergio Gadea, también en el equipo de Jorge Martínez Aspar. El valenciano fue el ganador de la carrera el año pasado a pesar de su lesión en el hombro. El alemán Stefan Bradl y el catalán Pol Espargaró cerrarán esta segunda fila. El piloto de Derbi no acusó su caída unas horas antes en los segundos libres.
Otros dos españoles estarán en la tercera línea: Marc Márquez al frente de ella y Joan Olivé cerrándola. Entre ellos, los pilotos Jonas Folger y Scott Redding.
Uno de los pilotos más fuertes en 2008 y candidato a luchar por el título, el italiano Simone Corsi, no estuvo afortunado y acabó en la quinta línea de salida.