menú principal Deportes

Guti se rebela ante Juande

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

La falta de entendimiento total entre Juande Ramos y Guti es evidente. Ya lo era desde hace unas semanas, pero en el partido ante el Málaga quedó patente. El centrocampista blanco, que empezó en el banquillo, le hizo un deplante al manchego negándose a salir al campo cuando corría el minuto 87.

La insubordinación de Guti fue captada por las cámaras de la cadena Cuatro. Sucedió en Málaga, donde realizó un seguimiento al jugador. Antes del partido, en el banquillo junto a Javi García y a Saviola, hizo de pitoniso. Fue cantando los cambios a sus compañeros y recalcó que él no sería de la partida.

Pero finalmente, Juande pensó en Guti para el último cambio. Quedaban cinco minutos para el final. Jordi García, uno de los preparadores físicos, se dirigió hacia Guti para que calentase porque podía ser el tercer cambio para perder tiempo.

Guti se rebeló. «¡Venga coño! ¡Que quedan cinco minutos!», espetó. Tiró un órdago ante la sorpresa de Míchel Salgado, a su lado en el banquillo. El ayudante no sabía cómo salir del entuerto. La realidad es que el jugador no estaba por la labor de mover un pelo. Y así lo supo Juande Ramos. Finalmente Drenthe entró al campo por Van der Vaart.

Las cámaras dejaron patente el desplante del jugador al entrenador, que ya comparte una prueba con los medios de comunicación y con los aficionados para, si lo entiende oportuno, darle un escarmiento.

El futuro pinta mal para el jugador. Juande no quiere hacer distinciones en el grupo y la actitud díscola del centrocampista no hace más que empeorar las cosas.